Este viernes 23 de junio vence el plazo para el pago de impuesto de vehículos en Bogotá y de no hacerlo le podría acarrear una sanción de al menos 197.000 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, la sanción por extemporaneidad es del 1,5 por ciento por mes o fracción del mes calendario del retraso en el pago del impuesto, esto para los vehículos con vigencia del 2001.
Los intereses son más caros para los vehículos de vigencia del 2000 o anteriores, pues estos deberán pagar un 5 por ciento por mes de retraso.
Teniendo en cuenta que el plazo vence este viernes, la Secretaría de Hacienda dispone de diversas entidades bancarias para realizar el pago de manera presencial.
De esta manera, están habilitados los bancos Av Villas, Occidente, Colpatria, BBVA, GNB, Davivienda, Helm Bank, Citibank, Corpbanca, Popular, Bogotá y Bancolombia.
De otro lado, la entidad también tiene la opción de realizar el pago de manera electrónica a través de su página web. Puede utilizar tarjeta de crédito o débito por medio de PSE. Allí, de no tener claridad acerca sobre el monto a pagar, puede llenar el formulario que le arrojará la factura del impuesto vehicular.
Además, puede solicitar información en los SuperCade.
Según la Secretaría de Hacienda, todos los propietarios de vehículos gravados con matricula en Bogotá deben pagar impuesto de vehículo, incluso los de transporte público.
Quedan exentos las motocicletas con motor hasta de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, las cuales solo deben pagar los derechos de semaforización.
También están por fuera de este pago los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola, los vehículos y maquinaria de uso industrial que no transiten por vías de uso público y maquinaria destinada a la construcción de vías.
Ingrese aquí a la página de la Secretaría de Hacienda.
ELTIEMPO.COM