¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Inhabilitan por 13 años a policías que agredieron a equipo de Citytv

Imágenes de uno de los videos que realizaron usuarios de TransMilenio de la agresión de un grupo de policías contra un equipo del canal Citytv que cubría la ciclovía nocturna en Bogotá.

Imágenes de uno de los videos que realizaron usuarios de TransMilenio de la agresión de un grupo de policías contra un equipo del canal Citytv que cubría la ciclovía nocturna en Bogotá.

Foto:Archivo particular

Juez que falló el caso en primera instancia calificó las faltas como gravísimas.

Los uniformados que golpearon al equipo de periodistas del Noctámbulo de Citytv, cuando grababan un presunto robo en la Ciclovía Nocturna, tienen dos investigaciones en curso, una penal y otra disciplinaria.
Este jueves, en la audiencia que se llevó a cabo en la estación de Policía de la localidad de Santa Fe, el juez del caso calificó las faltas como gravísimas y estableció que los oficiales se habían extralimitado en sus funciones y que actuaron con total desconocimiento de las normas, por eso concluyó que los policías involucrados serán destituidos e inhabilitados por 13 años. Este fallo está relacionado con la investigación disciplinaria adelantada por la Inspección Delegada de la Policía de Bogotá.
En la misma diligencia, se determinó que en el acto en cuestión prevalecieron los intereses personales por encima de los generales en la actuación de los policías, teniendo en cuenta que la agresión fue a un equipo periodístico.
La decisión fue proferida en primera instancia y se espera que  la Procuraduría General de la Nación decida la segunda instancia.
Hay que recordar que en este caso, el primero en ser hostigado por los auxiliares fue el camarógrafo David Romero, quien escuchó que, en tono amenazante, le decían frases como “la pata del piso pega duro, mucho ojo”, “acuérdate, esto pega duro, mira cómo quedó tu compañero”.
Víctor Ballestas, el periodista,  al percatarse de la situación, acudió ante un alto mando del cuerpo policial, quien de inmediato se puso al frente de la situación y al corroborar con los auxiliares las amenazas, determinó que iba a brindar acompañamiento de escoltas a los dos comunicadores.
 BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO