Con 1.125 buses articulados por las troncales de TransMilenio, y 2.699 zonales (azules) del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se garantizará el tránsito de los ciudadanos que asistirán a las urnas para apoyar o no los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Además, TransMilenio habilitará una ruta circular en la estación CAD de la carrera 30, y que llevará a Corferias, dado que este es uno de los puntos de la capital a donde más ciudadanos deben ir a sufragar. Comenzará a operar a las 8 de la mañana y finaliza a las 5 de la tarde.
El servicio se prestará con tres buses alimentadores (verdes), cada uno con capacidad para 80 personas, y transitará de manera circular, de la estación CAD a la avenida Américas con carrera 36 (en inmediaciones al centro de convenciones). Solo en estos dos puntos se realizará el ascenso y descenso de pasajeros.
Por otro lado, la entidad señaló que el servicio de TransMilenio se reforzará en número de vehículos, pues habrá 1.125 articulados funcionando, pero se mantienen las 7 rutas corrientes y las 14 expresas (ruta fácil) que operan todos los domingos. Es decir, no se habilitará ningún servicio adicional. El horario de servicio será el usual: de 5:30 de la mañana a 11 de la noche.
También, habrá refuerzo de buses para las rutas del SITP: 166 Kennedy, 60 Usme y Calle 80, 603B Bosa, C135 Bosa, 91 Bosa y T37 Usaquén.
BOGOTÁ