La alcaldesa de Bogotá anunció las medidas en términos de seguridad y salud que regirán en la capital para este fin de año. Según Claudia López, habrá un refuerzo policial de 1.000 hombres y la rumba se extenderá hasta las 5 de la mañana, esto, en el marco de las actividades del Plan 24 horas.
“Para contribuir a esta temporada navideña, al cuidado y la reactivación, como lo anunciamos, a partir de mañana arrancará Bogotá 24 horas, el cierre que teníamos de establecimientos a las 3:00 a.m. se extenderá hasta las 5:00 a.m.”, informó la alcaldesa.
La mandataria también anunció que habrá puntos fijos y móviles para la vacunación en zonas de entretenimiento. Estos funcionarán viernes y sábado hasta las 10 p.m.:
- Zona T - Parque León de Greiff - Galerías - 116 con 19 - Modelia
Asimismo, se habilitarán nuevos puntos masivos de vacunación en la Terminal del Sur, y en los centros comerciales Nuestra Bogotá y Hayuelos.
"El Plan Navidad del Distrito contará con 6.500 policías para seguridad y convivencia el fin de año. También, 2.462 equipos territoriales adelantarán tareas de prevención de hechos contra la convivencia", señaló el Distrito.
Allí, anunciaron que se intensificarán los operativos contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando, venta de pólvora, mendicidad infantil y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.