¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El puente peatonal de la carrera 30 se volvió una trampa mortal

Puente peatonal de la carrera 30, frente a la Clínica Méderi.

Puente peatonal de la carrera 30, frente a la Clínica Méderi.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Tes mujeres en un solo día resultaron lesionadas al intentar cruzar. El IDU ya lo reparó. 

El puente peatonal de la carrera 30 con calle 26 se ha convertido en una trampa mortal para las personas que transitan por este punto. En varios tramos de la estructura, las láminas del suelo fueron robadas por delincuentes que, presuntamente, se lucran vendiendo este material de aluminio.
Según el IDU, durante 2021 se repuso un total de 85,31 m² de láminas hurtadas en puentes peatonales de TransMilenio, en las troncales NQS, autopista Sur, avenida Suba, la calle 80 y la Autonorte, con un valor total de $ 115.162 millones, y la mayoría de los casos se presentaron sobre la avenida NQS.
Sin embargo, recientemente, se conocieron tres casos en los que mujeres resultaron lesionadas al intentar cruzar en medio de los huecos del puente de la estación del CAD.
Unidades de atención médica tuvieron que llegar hasta el lugar para auxiliar a una mujer de 56 años que se fracturó su pierna y estuvo a punto de caer al vacío, pues intentó pasar sostenida de las barandas laterales, pero se resbaló y quedó atrapada. Asimismo, otra mujer cayó del puente y quedó inconsciente al recibir un golpe en su cabeza.
“Recibimos la llamada, que mi tía se había ido por el hueco del puente... tres metros al vacío. Ahorita nos dieron razón de que está hinchada porque se dio en el abdomen, la espalda y el golpe de la cabeza”, explicó Wilson Pinzón, sobrino de la mujer lesionada.
Desde hace una semana varios peatones habían denunciado el estado deplorable de este puente ubicado en el oriente de la ciudad, por el que transitan cientos de ciudadanos al día, pero aún no se han reparado los tramos en los que se vio afectada la estructura.
Ante este caso, el IDU instaló en la tarde de ayer láminas provisionales y aseguró que en los próximos días se estará probando un material diferente para minimizar los hurtos.
Al parecer, la afectación en este punto no es algo nuevo, pues en el mes de junio de 2021 ya se habían realizado reposición de láminas.
El 1.º de junio se intervino la pasarela central del puente sur, atendiendo por emergencia láminas hurtadas en el costado occidental, y el 7 de junio se hizo lo mismo en la rampa del costado oriental”, indicó la entidad.
Actualmente, en este punto de alto tránsito peatonal se observan los pasos improvisados que se han realizado con tablas de madera y cartones, que hacen las veces de láminas para poder pasar por el enorme hueco de metro y medio que dejó el robo de estas.
Algunas personas cruzan sostenidas de los barandales del puente y hasta apoyadas por patrulleros de la Policía. También hay biciusuarios que al encontrarse con el enorme hueco optan por pasar con la bicicleta al hombro.
Según cifras del Observatorio de Movilidad, del total de peatones que hay en la capital, el 61 por ciento son mujeres, por lo que son quienes resultan más afectadas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO