Tras vivir un momento de pánico al ser agredidos por hombres que portaban armas de fuego, maletines a cuestas y cascos de motocicleta, los clientes de la reconocida tienda Starbucks aún no superan el robo del que fueron víctimas el pasado 6 de abril de 2021 en un exclusivo sector de Bogotá.
Se les llevaron celulares, computadores y dinero en efectivo, pero desde ese mismo día los relatos de las víctimas fueron fundamentales para dar con el paradero de los delincuentes, también los videos de seguridad.
Anoche el mayor general Óscar Gómez Heredia dio el parte que todas las víctimas estaban esperando. "Gracias a la denuncia de las víctimas que fueron objeto de hurto en un establecimiento comercial en el norte de la ciudad pudimos realizar una investigación criminal de inteligencia”.
De hecho un testigo ayudó a revelar las características físicas de las personas que cometieron este hurto. “Así supimos que se trata de personas que prestaban sus servicios como domiciliarios en el sector”.
Explicó que con el personal de inteligencia se montó una fachada con agentes que supuestamente prestaban ese servicio y así pudieron identificar a un grupo importante de domiciliarios que fueron trasladados a Migración Colombia e identificados plenamente. “Con estas identificaciones y con los retratos hablados pudimos hacer un reconocimiento del álbum fotográfico”.
Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad, el trabajo de inteligencia y la ayuda de la comunidad fueron capturados todos los delincuentes y puestos a disposición de la autoridad judicial.