¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Video muestra el horror vivido durante el robo de un bus en Bogotá

Foto:

Reproducir Video

Los pasajeros de los buses intermunicipales han sido atacados con armas blancas y traumáticas.

Atemorizados están los pasajeros de las flotas que salen y entran de Bogotá por la calle 80. City Tv tuvo acceso a los videos de cámaras de seguridad de los buses intermunicipales donde se ve cómo bandas de delincuentes abordan los vehículos y, con armas blancas y armas traumáticas, intimidan a los pasajeros y a los conductores para robarles sus pertenencias. 
De acuerdo con una de las representantes de Cotranscota Ltda., en los últimos 15 días se han registrado cuatro asaltos a sus buses: "Nuestros usuarios, nuestros conductores están muy asustados. Necesitamos el apoyo tanto de Bogotá como de Cundinamarca para su su protección. Antes sucedía en las noches, ahora es a cualquier hora del día".
El Coronel Herbert Benavidez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que las autoridades Bogotá y Cundinamarca están trabajando en equipo para dar con las bandas criminales que protagonizan estos hurtos armados: "Frente a esta acción criminal que se nos ha incrementado en los últimos días, venimos en un trabajo de articulación con la regional de la Metropolitana de la Sabana con el fin de evitar que se sigan presentando estos hechos. Estamos trabajando también con la seccional de Tránsito y Transporte y con las Unidades de Investigación Criminal".  
A su vez, Edgar Gabriel Valero, Secretario de Gobierno de Cota, indicó que desde 2021 se está implementando un plan entre los límites de Bogotá y Cundinamarca para proteger a los pasajeros: "Desde el último trimestre tenemos un 'Plan Faro' donde tenemos una presencia permanente por parte de la Policía. Se requisan todos los buses que ingresan con destino a Cota por el corredor de la calle 80. Es en las últimas tres semanas cuando se ha reactivado el delito y vemos que se ha ido desplazando desde Bogotá". 
EL TIEMPO - CITY TV 
*Con reportería de Edwin Suá, periodista de City Tv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO