Delincuentes asaltan a pasajeros y conductores de transporte intermunicipalTerror en los buses de transporte intermunicipal sobre las carreteras de Cundinamarca. Tres delincuentes tienen azotados a los pasajeros y conductores del corredor de la calle 80, después del puente de guadua. En los atracos utilizan armas de fuego y cuchillos. Las autoridades tendrían identificados a los ladrones.
Archivo particular
Video muestra el horror vivido durante el robo de un bus en Bogotá
Los pasajeros de los buses intermunicipales han sido atacados con armas blancas y traumáticas.
Atemorizados están los pasajeros de las flotas que salen y entran de Bogotá por la calle 80. City Tv tuvo acceso a los videos de cámaras de seguridad de los buses intermunicipales donde se ve cómo bandas de delincuentes abordan los vehículos y, con armas blancas y armas traumáticas, intimidan a los pasajeros y a los conductores para robarles sus pertenencias.
De acuerdo con una de las representantes de Cotranscota Ltda., en los últimos 15 días se han registrado cuatro asaltos a sus buses: "Nuestros usuarios, nuestros conductores están muy asustados. Necesitamos el apoyo tanto de Bogotá como de Cundinamarca para su su protección. Antes sucedía en las noches, ahora es a cualquier hora del día".
El Coronel Herbert Benavidez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que las autoridades Bogotá y Cundinamarca están trabajando en equipo para dar con las bandas criminales que protagonizan estos hurtos armados: "Frente a esta acción criminal que se nos ha incrementado en los últimos días, venimos en un trabajo de articulación con la regional de la Metropolitana de la Sabana con el fin de evitar que se sigan presentando estos hechos. Estamos trabajando también con la seccional de Tránsito y Transporte y con las Unidades de Investigación Criminal".
A su vez, Edgar Gabriel Valero, Secretario de Gobierno de Cota, indicó que desde 2021 se está implementando un plan entre los límites de Bogotá y Cundinamarca para proteger a los pasajeros: "Desde el último trimestre tenemos un 'Plan Faro' donde tenemos una presencia permanente por parte de la Policía. Se requisan todos los buses que ingresan con destino a Cota por el corredor de la calle 80. Es en las últimas tres semanas cuando se ha reactivado el delito y vemos que se ha ido desplazando desde Bogotá".