Sobre las 11:20 de la noche del pasado sábado 21 de diciembre, dos delincuentes abordaron un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá - Chía. Después de esperar unos minutos en los que se hicieron pasar por usuarios, decidieron intimidar a los ocupantes.
"Esperaron que la buseta pasara el semáforo y de inmediato el de tez morena sacó un revólver y le apuntó al conductor y a la personas que iba adelante; y el de tez blanca de cachucha empezó con un cuchillo a presionar a la gente para entregar las cosas", le dijo a Citynoticias una de las víctimas.
La situación fue muy tensa porque, de acuerdo a lo que contó otro ciudadano que iba en el bus, el hombre que tenía en su poder un arma de fuego "estaba nervioso", e incluso golpeó a un joven que se rehúso a entregar su celular.
Cuatro integrantes de una misma familia aseguran que les robaron más de 7 millones de pesos en elementos de valor. "Me robaron el celular, la billetera y la maleta, a mi papá también el celular, a mi hermana su teléfono y el bolso", contó un afectado.
Jimmy Palacio, comandante de la policía de Engativá, dijo que nadie se ha acercado a denunciar este robo. "La Policía Nacional no tiene una denuncia formal, ya conocemos de unos videos que andan rodando por redes sociales. Estamos invitando a las víctimas de este hecho a que denuncien formalmente para empezar una investigación", declaró el oficial.