Hacia las 7:45 p. m. de este jueves, varios sujetos, al parecer armados, asaltaron la iglesia La Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio Chicó en el norte de Bogotá. Al momento de los hechos, los individuos interrumpieron a 17 mujeres que se encontraban orando.
"Llegaron con armas de fuego y nos dijeron que nos tiráramos al piso y que no les miráramos el rostro. A mí me robaron el bolso", afirmó Luz Marina Blanco, una de las víctimas.
Por su parte, el párroco de la iglesia, Rafael de Brigard, afirmó que el asalto fue muy sorprendente porque normalmente hay presencia constante de los uniformados. "Aquí con frecuencia vemos a la Policía circular, pero anoche sucedió el asalto. Los delincuentes son delincuentes, ellos no distinguen ni Dios ni ley ni personas".
Las autoridades indicaron que ya tienen identificados a los individuos, de acuerdo con las características físicas que dieron los testigos.
El general Hoover Penilla ofreció recompensas, dependiendo de la información, a quien ayude a identificar a los asaltantes: "Ya hemos podido tener la identidad de cuatro de estos individuos. Aquellos ciudadanos que nos ayuden a reconocerlos y a dar con la ubicación de ellos recibirán una compensación económica de acuerdo a la información que nos proporcionen".

Estos serían los delincuentes que realizaron el robo en la iglesia La Inmaculada Concepción. Foto: @PoliciaBogota
Hasta ahora, se maneja la información de que los individuos llegaron al lugar haciéndose pasar por feligreses para acompañar a las futuras víctimas.
Los asaltantes se llevaron bolsos, celulares, llaves y dinero de las 17 mujeres.
Mientras avanzan las investigaciones, la Policía mantiene el acompañamiento a la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos a menos de una cuadra de un CAI de este barrio en el norte de la capital.
BOGOTÁ y ELTIEMPO.COM
Comentar