Diecisiete personas, siete de ellas menores de edad, fueron amordazadas y amenazadas con armas de fuego y blancas en medio de un nuevo hurto masivo a un conjunto residencial en el norte de Bogotá, la noche del martes pasado. Esta vez los hechos ocurrieron en el barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba.
Según testimonios que testigos y víctimas de este hurto le entregaron al Noctámbulo de Citytv, los asaltantes, seis hombres que se movilizaban en dos automóviles, un taxi y una motocicleta, ingresaron al edificio haciéndose pasar por residentes.
(Además: ¿Quiénes son los asesinos de las hermanas Olmos?)
“En estos momentos, la Policía Nacional ha destinado un grupo especial para la investigación, recolectar evidencias, testimonios de personas, empezar la búsqueda de estos individuos”, señaló el coronel Wilson Silva, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
En total fueron cuatro los apartamentos afectados. Los delincuentes subían piso a piso ingresando violentamente a las viviendas y llevándose todo lo que se encontraban y que consideraban de valor. En total, entre dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y otros se robaron unos 28 millones de pesos.
(Lea también: Capturado el acusado de asesinar a adulto mayor en Palmira)
“Lo triste es que había un niño de un mes de nacido y otros como de 4 años, y estos malnacidos ni siquiera fueron capaces de respetar a los niños. Les decían que si no se acostaban boca a bajo, les pegaban un tiro”, contó un hombre que fue víctima de este asalto masivo.
En la localidad de Suba, según datos de la Secretaría Distrital de Seguridad, los hurtos a residencias se han reducido notablemente. Entre enero y julio del año pasado, en esta localidad se presentaron 759 denuncias, 218 más que las que se registraron durante el mismo periodo del 2020, cuando hubo 541.
Siga informándose:- Homicidios y atracos, la inseguridad acecha a Usaquén.
- Así cayó en 48 horas el asesino del funcionario del Banrepública.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Comentar