Por tierra y aire la Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que perseguir a una banda de delincuentes que previamente había participado en el robo de varios vehículos en la ciudad.
En la noche de este miércoles, y en menos de una hora, estos delincuentes asaltaron a dos conductores a quienes no solo les robaron sus vehículos particulares sino que los amordazaron y los amarraron.
A la primera víctima la encerraron en el baúl pero cuando los delincuentes se vieron perseguidos abandonaron el vehículo en el barrio Unir. Allí la Policía rescató al conductor y lo trasladó a un centro médico.
Pero estos sujetos no querían finalizar su noche con las manos vacías y volvieron a robar. A la segunda víctima también la amordazaron y hasta le vendaron los ojos para luego abandonarla a las afueras de Bogotá.
Sin embargo, los uniformados lograron reaccionar a tiempo identificaron el vehículo robado y comenzaron la impresionante persecución que comenzó en el barrio Unir de la localidad de Engativá y que continuó por los barrios Álamos, Villas de Granada y Unir. A toda costa había que recuperar los vehículos y capturar a los delincuentes.
Luego de la presión de la Policía los ladrones llegaron de nuevo al barrio Unir allí terminaron estrellados y aunque la comunidad recibió a disparos a la Policía dos de los delincuentes fueron alcanzados.
Fue necesario el sobrevuelo del Halcón por todo el Unir para evitar que desde los techos atentaran contra los uniformados. Los dos capturados y los vehículos recuperados quedaron a disposición de la fiscalía en la Uri de la Granja