¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En operativo recuperan 96 celulares robados y decomisan armas traumáticas

El operativo se llevó a cabo en la calle 13 con avenida Caracas.

El operativo se llevó a cabo en la calle 13 con avenida Caracas.

Foto:Secretarìa de Gobierno.

Fueron sellados siete establecimientos comerciales. 

Carol Malaver
En un operativo encaminado a luchar contra el hurto de celulares, mediante el trabajo articulado entre entidades distritales, Policía Metropolitana de Bogotá y Migración Colombia, fueron recuperados 96 celulares y se sellaron siete establecimientos que comercializaban estos teléfonos cuyo código IMEI estaba reportado como robado, habían sido modificados o de los cuales no se pudo demostrar su procedencia.
“La estrategia es golpear los lugares donde se están comercializando celulares robados; con incautaciones, cierre de establecimientos y procesos de extinción de dominio cuando esta actividad se hace de manera reiterada”, manifestó el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.
Precisamente en esa zona de la ciudad ya ha habido seis procesos de extinción de dominio de establecimientos que de manera reiterada permiten la venta o comercializan artículos robados.
“Todos los eslabones de la cadena criminal en cualquiera de los delitos que esté afectando a los ciudadanos en Bogotá están siendo perseguidos, están siendo investigados y van a ser debidamente judicializados”, manifestó el secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
Asimismo, 15 armas traumáticas fueron decomisadas. Al respecto, el secretario de Seguridad manifestó que con la firma por parte del Gobierno Nacional del Decreto que regula la comercialización de estas armas “finalmente tenemos una herramienta que nos permite hacer más controles en calle, una trazabilidad mucho más expedita en materia de este tipo de elementos que están siendo utilizados para cometer delitos, para intimidar a las víctimas de hurtos, para generar lesiones personales y que hemos identificado que muchas veces estos elementos son modificados convirtiéndolos en altamente peligrosos, incluso letales”.
En el mes de octubre de 2021 se presentaron 4.473 hurtos a celulares; 605 casos menos que el mismo mes de 2019, lo que representa una reducción del 12 % y 373 casos menos que en 2020 con una disminución del 8 %. Esto gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá. 
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO