¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¡Ojo! Ladrones se están disfrazando de deportistas para robar celulares

Foto:

Reproducir Video

La impotencia de una joven víctima de un delincuente en Usaquén.

Carol Malaver
Una joven ciclista es la nueva víctima de la delincuencia en Bogotá. En un video se nota cuando ella estaba sentada en un andén tomando un descanso y revisando su celular.
En ese momento llega un hombre con vestimenta de ciclista que actúa como si fuera a ingresar al edificio. Alcanza a llegar a la puerta y se detiene justo en frente de donde ella se ubica.
Es en ese momento el ladrón le rapa el celular y huye en una moto manejada por su cómplice. Ella grita y salta de la impotencia mientras los delincuentes se escabullen con facilidad. Es indignante.
Según el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana, se trata de una nueva modalidad en la que los atracadores se visten como deportistas y es así como se acercan sus víctimas. “Queremos denunciar y alertar a la ciudadanía para que se acerque a una estación de policía y ponga la denuncia. Ya tenemos datos para individualizar a los delincuentes”.
De hecho hay videos con detalles muy importantes de los responsables de este delito. “Se valen de cualquier descuido para atacar”, dijo Camelo.
Ante la petición de la ciudadanía, la Policía se tomó varios sectores de la localidad para darle tranquilidad a la comunidad. “Estamos incautando armas blancas y buscamos neutralizar a estos individuos. Detectamos puntos críticos y los atendemos”.
En otras oportunidades los ladrones van incluso en ropa deportiva en espacios como la ciclovía o en senderos naturales. Les preguntan a sus objetivos cosas relacionadas con el deporte y cuando se ganan su confianza atacan, incluso logran apartarlos de la vía.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad solo este año tienen un registro de 40.966 casos de hurto a celulares en Bogotá. Este mes ya van 1341. El 42 por ciento de las víctimas son mujeres.De estos hurtos 2.810 se han cometido en Usaquén en lo que ha transcurrido del año.
Las autoridades recomiendan evitar el robo de celulares no caminando  por sitios oscuros y poco transitados, mantenerse alerta en el entorno, evitar distraerse con el teléfono, con llamadas telefónicas, mensajes de texto o escuchando música con audífonos en alto volumen en sitios de riesgo  y no perder de vista el celular para dar ocasión a un delincuente.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com y cuéntenos ¿qué técnica utilizaron para robarle el celular a usted? 
 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO