¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Joven asesinado en Santa Bárbara fue víctima de un robo de celular

Foto:

Reproducir Video

Caminaba por la calle 122 con carrera 18B cuando delincuentes lo atacaron.

Carol Malaver
Un hecho trágico volvió a encender las alarmas sobre la violencia utilizada en los hurtos que ocurren en la ciudad. Juan Pablo Rodríguez, de 26 años, transitaba por el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén cuando fue abordado por dos sujetos para robarlo.
Rodríguez, quien al parecer era auxiliar de odontología en un centro médico de la zona, estaba acompañado de su pareja sentimental. Caminaban, hacia las 8:40 p. m. del martes pasado, por la calle 122 con carrera 18B, cuando un hombre que vestía ropa oscura y traía un casco se atravesó en el camino.
El hombre intimidó a la pareja con arma de fuego para intentar robar el dispositivo móvil de alguno de ellos. Las víctimas salieron corriendo, pero fueron perseguidas por el ladrón, quien les disparó: las balas alcanzaron a Rodríguez.
El joven odontólogo quedó tendido en el piso. Testigos les informaron a las autoridades que había sido impactado en dos ocasiones cuando el delincuente accionó su arma.
Patrulleros adjuntos al CAI de Unicentro conocieron el caso y se trasladaron hasta el lugar de los hechos. En ese instante, arribó una ambulancia que transitaba por el lugar y le brindó los primeros auxilios.
Lo trasladaron a la clínica Reina Sofía, no muy lejos del sitio donde ocurrió todo. Al llegar al centro asistencial, el personal médico dictaminó que Rodríguez había fallecido.
Lo trasladaron a la clínica Reina Sofía, no muy lejos del sitio donde ocurrió todo. Al llegar al centro asistencial, el personal médico dictaminó que Rodríguez había fallecido.
“Adelantando investigaciones preliminares damos cuenta de que este señor fue víctima de un hurto ocasionado por arma de fuego”, indicó la mayor Nancy Cardozo, comandante de la estación de policía de la localidad de Usaquén.
Los médicos de la Reina Sofía establecieron que las heridas fueron en la región axilar izquierda con salida por la región toracoabdominal derecha.
A su vez, los investigadores recopilaron elementos del crimen, en los que, a través de registros de cámaras de seguridad, se puede evidenciar que quien dispara era esperado por otra persona en una motocicleta con la cual pudieron huir del sitio.
Además, también hay evidencia que muestra cómo estos hombres rondaban por el sector minutos antes del homicidio.
Ahora, la Fiscalía junto con la Policía adelantan trabajos para poder dar con las personas que participaron en este ataque.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, durante el 2021, 46.746 personas han sido víctimas de hurto. Mientras que de enero a junio del año pasado hubo 22.324 hurtos de celulares, durante el primer semestre del 2021 se registraron 26.054 casos, lo que representa un incremento del 16,7 por ciento.
En este mismo informe se evidencia que se han utilizado 4.415 armas de fuego en robo de celulares, 1.792 casos más de los que se reportaron en el mismo período del 2020.
Además, actualmente hay preocupación porque en el mes de marzo la ciudad tenía una media de 11,9 crímenes por cada 100.000 habitantes, pero esta cifra llegó a 14 homicidios por cada 100.000 bogotanos.

Violencia en los hurtos 

Ciudadanos, en las últimas semanas, ya habían alertado sobre el alto nivel de violencia en esta modalidad. La semana pasada, Juan Sebastián Morales fue intimidado con arma blanca cuando se movilizaba por la localidad de Teusaquillo.
Los delincuentes pusieron un cuchillo sobre su espalda, y luego se percató de que tenía heridas con sangrado.
Pidió ayuda a las autoridades porque pudo rastrear que su celular se encontraba en el centro de la ciudad, pero minutos después los delincuentes apagaron el dispositivo.
Una vez pasó esto, Morales publicó en su cuenta de Twitter: “Te atracan y tú te sientes orgulloso y aliviado de haberte salvado de una puñalada”.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Más noticias

Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO