Bogotá cerró el 2019 con más de siete mil denuncias que llegaron a la Sijin de la policía y a la Fiscalía por el hurto de bicicletas, también hay que destacar el informe que realizó la Personería de Bogotá en la que señaló que a pesar de que hay una reducción en el hurto de bicicletas, tuvo un incremento de casi el cuatrocientos por ciento.
Por otro lado, como Cristian Camilo Puchila, fue identificado el hombre señalado de haberle disparado a Jerson Fabián Jutimico el pasado treinta de diciembre en el barrio Patio Bonito por hurtarle la bicicleta; la víctima quedó parapléjica. La captura del sujeto ocurrió en la localidad de Kennedy luego de un minucioso seguimiento hecho por los investigadores del CTI de la Fiscalía.
El distrito busca disminuir la inseguridad en las ciclovías, sobre todo en zonas con falta de iluminación, propicias para que los bici usuarios sean víctimas de la delincuencia. Por esta razón, los ciudadanos piden que se refuerce la seguridad para los usuarios que se movilizan diariamente en bicicleta.