A través de las redes sociales le han llovido críticas a la Policía luego de evidenciar un video en el que efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá reaccionan con lentitud frente a un atraco a toda una familia en el sector de Puente Aranda.
(Lea además: La nueva faceta de los ‘rompevidrios’ que inquieta a Bogotá)
(Puede leer: Alguien está mintiendo: las contradicciones en el caso Sara Sofía)
Este momento fue captado por una cámara de seguridad. A eso de las 6:20 de la mañana, a plena luz del día, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta robaron a una familia que se estaba bajando de una camioneta de su propiedad.
Alcanzaron a quitarles todas sus pertenencias. Sin ningún temor fueron capaces de amedrentar con armas de fuego a la familia y cuando se disponían a huir llegó la Policía. Se trataba de dos patrulleros que llegaron en su motocicleta.
Se inició una persecución, pero a pesar de lo cerca que estaban no lograron capturarlos, lo que generó la furia de las víctimas ante la noticia de que no había sido posible aprehender a los asaltantes ni recuperar sus pertenencias. “Este tema de los robos ya es constante, hemos sido muchas las víctimas en el barrio La Alquería”, dijo Carlos Gutiérrez, residente del sector.
(Además: Ladrones de una misma familia robaron en gavilla a un ciclista)
Según Eduardo Mayorga, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) la comunidad se unió e instalaron una alarma comunitaria en esa misma cuadra cansados de los constantes robos.
La crítica más dura en las redes sociales es por la aparente lentitud con la que responde la policía, tanto, que incluso una de las víctimas les reclama y les hace un gesto de que actúen. “Que impotencia. Así robaron a mis padres esta mañana en Bogotá. Lo que más duele es que esos tipos de la Policía al parecer trabajan en conjunto, porque los tenían a dos pasos y no hicieron nada. Que desgraciados”, escribió el hijo de las víctimas.
(Le puede interesar: Así funcionará el Pico y Placa en Semana Santa en Bogotá y Soacha)
Por su parte, la Policía Metropolitana indicó: “De acuerdo a los hechos ocurridos en la localidad de Puente Aranda donde dos sujetos que movilizaban en motocicleta hurtan a unos ciudadanos, llega una patrulla debido a las voces de auxilio. Los dos delincuentes emprenden la huida, ante esto la patrulla emprende la persecución y desafortunadamente logran huir. Por estos hechos, la Policía Nacional inicia las investigaciones pertinentes y el seguimiento a cámaras para establecer el paradero y dar captura a los delincuentes”.
(Lea además: Inseguridad en Bogotá, ¿percepción o realidad? Hugo Acero responde)
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
- El estado de zozobra que se vive en Plaza España, centro de Bogotá
- En Suba, despertaron a familia con una pistola en la cabeza
-Menor dejado solo en casa es atacado por perros
-Carro mal parqueado fue retirado con un montacarga en Bogotá
-Ciudad Bolívar tendrá un Museo de la Ciudad Autoconstruida