Robaron al hijo de Penchy Castro en Unicentro de Bogotá

Robaron al hijo de Penchy Castro en Unicentro de Bogotá

Dos hombres increparon al menor en la plazoleta de comidas. Las autoridades están investigando.

Centro Comercial Unicentro

Centro Comercial Unicentro.

Foto:

Instagram:@unicentrobogota

Por: Bogotá
05 de julio 2019 , 07:51 p.m.

Este jueves, a las 4 de la tarde, dos hombres robaron al hijo del cantante vallenato, Penchy Castro, al parecer,  en la plazoleta de comidas del centro comercial Unicentro. Los delincuentes se acercaron de forma amistosa, luego amenazaron al joven de 14 años y a sus dos amigos y les hurtaron sus pertenencias. 

Según denuncia la esposa del cantante y madre del menor, de acuerdo con el relato de su hijo, los jóvenes fueron increpados por dos personas bien vestidas y de aspecto amigable, quienes iniciaron una conversación con ellos para ganarse su confianza y engañarlos.

Luego, intentaron venderles, de forma insistente, diferentes productos como drogas. Cuando los menores trataron de retirarse fueron amenazados por los delincuentes, quienes aseguraron tener armas de fuego.

"Los niños estaban en el centro comercial y se sentaron en la plaza banderas.Llegaron dos tipos, empezaron a buscarles conversación y se fueron acercando para dar la sensación de que eran conocidos y evitar sospechas. Les dijeron que le entregaran los celulares y los relojes y que cuidado se movían de ahí porque los mataban", relató la mujer.

Los menores, dos niños y una niña,  en medio del temor, entregaron sus pertenencias sin poner resistencia y los ladrones salieron de la plazoleta. Se llevaron un par de iPhone y dos relojes. 

Una vez interpuesta la denuncia ante la administración del centro comercial para poder obtener los videos de seguridad, la Policia Metropolitana asumió la investigación y le prestó acompañamiento al menor. Según informaron las autoridades, esperan  recopilar todo el trayecto de los sujetos, dentro del establecimiento, para identificarlos. 

Al respecto, el centro comercial Unicentro argumentó en un comunicado que era "la primera vez que ocurre un hurto bajo esta modalidad" en sus instalaciones, pero aclaró que había sucedido en plaza de Banderas, en área externa de los estacionamientos.

Además, dijo que está trabajando con la Policía para establecer quiénes son los delincuentes y, según ellos, atendieron el caso oportunamente. 

También recomendó a la ciudadanía "educar a los jóvenes para no entablar charlas con extraños y avisar al personal de seguridad". 

REDACCIÓN BOGOTÁ *Con información del Noctámbulo de CityNoticias
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.