Cerrar
Cerrar
El cinematográfico robo en moto en la carrera séptima con calle 134
AUTOPLAY
Ladrones armados asaltan a conductoresLadrones armados asaltan a conductores
Robo moto

Introduzca el texto aquí

El cinematográfico robo en moto en la carrera séptima con calle 134

El atraco ocurrió la tarde el domingo. Las autoridades piden a la víctima poner la denuncia.

El conductor de un vehículo de alta gama que transitaba la tarde del pasado domingo 17 de noviembre por la carrera séptima, fue sorprendido por un delincuente que se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

La víctima iba confiada, con la ventana abajo y su brazo por fuera del vehículo. El asalto de los criminales fue intempestivo, llegaron a gran velocidad entre los carros amontonados en el trancón que suele hacerse sobre la calle 134, y se abalanzaron sobre el hombre.

Todavía no hay claridad sobre qué le hurtaron, pero se puede observar que llevaba un reloj. El parrillero desenfunda un arma de fuego y le apunta ante la mirada impávida de otros conductores que nada pueden hacer. Todo estaba siendo grabado en video desde un vehículo que iba atrás.

Germán Sarmiento, veedor de Usaquén, la localidad donde ocurrió este hecho, le dijo a Citytv que cree que se trata de una acción premeditada y que hizo parte de un seguimiento. "En Usaquén hemos tenido reiterativos casos de robo con parrilleros, es un seguimiento que se hace porque en este caso se ve que la placa está tapada con un trapo verde", manifestó.

El robo tarda 20 segundos. El conductor de la motocicleta, que siempre está al lado de su cómplice, una vez obtenido el botín, acelera y desaparece a gran velocidad entre el concurrido tráfico. Para tratar de mitigar estos hechos delictivos, Sarmiento dijo que "sería bueno una medida de poner las placas de las motos en chalecos y cascos".

Las autoridades manifestaron que están reuniendo testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a estos delincuentes que, por su estrategia bien planeada, se cree, podrían hacer parte de una estructura criminal dedicada a cometer este tipo de hechos en el norte de la ciudad.

Para avanzar en el proceso de identificación de los asaltantes, el coronel Roberto Carlos Sánchez, comandante de la Policía de Usaquén, le pidió a la víctima a que interponga la respectiva denuncia.

Según cifras de la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, entre enero y septiembre de este año se aumentaron los hurtos a personas en esta localidad del norte de Bogotá. Se pasó de 6.764 casos el año pasado a 7.795 en este, es decir, 1.031 más.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaETCon reportería de Cityttv

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.