Quienes habitan en la calle 58F sur con carrera 78M tuvieron que ver cómo se inundaban los primeros pisos de sus viviendas cuando el agua superó la altura de las aceras. El hecho se habría producido debido a la ubicación del barrio, que está por debajo del nivel de los ríos Bogotá y Tunjuelo, situación que genera que el agua se devuelva por el sistema de alcantarillado.
EL TIEMPO habló con los vecinos del lugar, quienes aseguraron que recibieron la instrucción de no descargar agua por los lavaplatos y sanitarios, debido a que los altos niveles de los ríos no permiten que esta pueda ser bombeada. Además, se declararon en estado crítico los barrios Isla del Sol (Tunjuelito), Las Ferias (Engativá), La Alquería, La Fragua y Muzú (Puente Aranda), Julio Flórez (Barrios Unidos) y Nicolás de Federmán (Teusaquillo).
Yaneth Mantilla, directora del IDU, afirmó que lo que habría generado la inundación sería un error humano, que estaría a cargo del contratista de la obra, quien deberá responder por los arreglos de esta y por los vehículos afectados. Según autoridades del Distrito, algunas de las razones que generaron las inundaciones serían la presencia de basuras en alcantarillas y la falta de mantenimiento de sótanos y techos.
Comentar