'No me quedó más opción que acabar con él': Richard Cardona

'No me quedó más opción que acabar con él': Richard Cardona

El cantante de música popular asegura que asesinó al atracador en defensa propia.

AUTOPLAY
Imitador de Pipe Bueno cuenta cómo ocurrió el crimen de su esposaEstá por definirse la suerte del cantante tras matar a uno de los asesinos de su esposa.
Cantante Ricky Cardona, libre luego de ver morir a su pareja en atraco

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
14 de agosto 2019 , 03:41 p.m.

Richard Cardona, cantante de música popular a quien le imputaron cargos por homicidio simple por asesinar al hombre que mató a su esposa en medio de un atraco, habló en 'Citynoticias' y explicó cómo ocurrieron los trágicos hechos. 

"Les pido que analicen la situación porque es muy fácil juzgar por uno u otro delito, porque aquí no hay comparación. Se trata del asesinato de una persona inocente; creo que cualquier otro ser hubiera hecho lo mismo", aseguró el imitador de Pipe Bueno.

Cardona le hizo un llamado a la justicia para que el segundo implicado en el asalto, detenido este miércoles, pague por los hechos. "Que se haga cumplir de manera correcta la condena a este criminal que ya fue capturado, el cómplice del asesino". 

Horas antes, Cardona dijo en W Radio: “En el momento que veo que atacan a mi esposa, yo no tuve otro pensamiento que quitarle el cuchillo para desarmarlo”.

"Yo logro desarmar al tipo y, con tanto dolor, no tuve más opción que también acabar con ese tipo (...). Él no tenía piedad a la hora de lanzar ataques", puntualizó.

Cardona resaltó que "dejaron a unos niños sin su madre, a unos padres sin su hija y a un esposo sin su esposa".

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando Richard y su esposa, Charlotte Cobos, regresaban a casa en horas de la madrugada después de una presentación. A pocas cuadras de su lugar de residencia fueron interceptados por dos hombres en motocicleta. Allí comenzó toda la tragedia.

El parrillero de la moto los interceptó con un arma blanca. Cardona mantuvo la calma y pensó en entregar todo. Su esposa, por el contrario, decidió enfrentar al bandido, que en ese momento no dudó y decidió atacar con el arma a Charlotte, propinándole dos heridas, una en el hombro y otra a la altura del cuello, dejándola gravemente herida y tendida en el suelo.

Richard desarmó al agresor y acabó con su vida.

Cardona espera que toda esta situación jurídica se solucione rápidamente e hizo un llamado a las autoridades para que tengan más control sobre estas bandas delincuenciales.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.