Imitador de Pipe Bueno cuenta cómo ocurrió el crimen de su esposaEstá por definirse la suerte del cantante tras matar a uno de los asesinos de su esposa.
Archivo particular
'No me quedó más opción que acabar con él': Richard Cardona
El cantante de música popular asegura que asesinó al atracador en defensa propia.
Richard Cardona, cantante de música popular a quien le imputaron cargos por homicidio simple por asesinar al hombre que mató a su esposa en medio de un atraco, habló en 'Citynoticias' y explicó cómo ocurrieron los trágicos hechos.
"Les pido que analicen la situación porque es muy fácil juzgar por uno u otro delito, porque aquí no hay comparación. Se trata del asesinato de una persona inocente; creo que cualquier otro ser hubiera hecho lo mismo", aseguró el imitador de Pipe Bueno.
Cardona le hizo un llamado a la justicia para que el segundo implicado en el asalto, detenido este miércoles, pague por los hechos. "Que se haga cumplir de manera correcta la condena a este criminal que ya fue capturado, el cómplice del asesino".
Horas antes, Cardona dijo en W Radio: “En el momento que veo que atacan a mi esposa, yo no tuve otro pensamiento que quitarle el cuchillo para desarmarlo”.
"Yo logro desarmar al tipo y, con tanto dolor, no tuve más opción que también acabar con ese tipo (...). Él no tenía piedad a la hora de lanzar ataques", puntualizó.
Cardona resaltó que "dejaron a unos niños sin su madre, a unos padres sin su hija y a un esposo sin su esposa".
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando Richard y su esposa, Charlotte Cobos, regresaban a casa en horas de la madrugada después de una presentación. A pocas cuadras de su lugar de residencia fueron interceptados por dos hombres en motocicleta. Allí comenzó toda la tragedia.
El parrillero de la moto los interceptó con un arma blanca. Cardona mantuvo la calma y pensó en entregar todo. Su esposa, por el contrario, decidió enfrentar al bandido, que en ese momento no dudó y decidió atacar con el arma a Charlotte, propinándole dos heridas, una en el hombro y otra a la altura del cuello, dejándola gravemente herida y tendida en el suelo.
Cardona espera que toda esta situación jurídica se solucione rápidamente e hizo un llamado a las autoridades para que tengan más control sobre estas bandas delincuenciales.