Secciones
Síguenos en:
Salud, educación y corrupción, temas que aquejan a la comunidad: personeros
Reunión de personeros

El Personero de Bogotá y de otros municipios de Cundinamarca, reunidos en la U. de La Sabana.

Foto:

Personero de San Juan de Ríoseco

Salud, educación y corrupción, temas que aquejan a la comunidad: personeros

El Personero de Bogotá y de otros municipios de Cundinamarca, reunidos en la U. de La Sabana.

Julián Pinilla, personero de Bogotá, dijo que es clave afianzar un trabajo articulado en la región.

El personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, indicó, tras una reunión con sus homólogos de municipios de Cundinamarca, que busca avanzar en la estrategia para consolidar una alianza Bogotá-Región con el objetivo de trabajar en un plan especial que intenta identificar los principales problemas que afectan a la comunidad.

“En este escenario venimos desarrollando distintas sesiones en donde se discuten y se trabajan metodologías para atender problemáticas que son comunes a las personerías de Cundinamarca y la Personería de Bogotá”, explicó Pinilla Malagón.

Los personeros cundinamarqueses coincidieron en que los temas de salud, educación, servicios públicos y minería, son los que más aquejan a la gente.

En materia de salud, por ejemplo, Lina Jimena Báez Torres, personera del municipio de Sopó, denunció que “dentro de las diversas problemáticas que tiene el municipio se encuentra, por ejemplo, el derecho a la salud, las constantes vulneraciones por parte de las diferentes EPS. También, el tema de los servicios públicos, temas de energía, agua, alcantarillado.

Por su parte, el Personero de Nemocón, Yeisson Garzón Espeleta, indicó que “en este encuentro se dio la oportunidad de repasar tareas pendientes, una de las más importantes han sido los temas de salud. De hecho, dentro de esas inquietudes se plantearon cosas que estaban pasando con EPS como Famisanar, Convida, de hablar con la Superintendencia de Salud, temas que se han concluido en reuniones como hoy”.

Sandra Milena Ayala Reyes, personera de Tocancipá, sostuvo que es indiscutible enfocar esfuerzos en lucha contra la corrupción.

El tema de la contratación que se maneja en los municipios, la labor preventiva que debemos ejercer como personerías y otros temas de igual relevancia...

"El tema de la contratación que se maneja en los municipios, la labor preventiva que debemos ejercer como personerías y otros temas de igual relevancia, y donde se pudieron identificar no solo los de la Personería del municipio de Tocancipá, sino de los diferentes municipios que hoy contamos con la participación de ellos", enfatizó.

El tercer encuentro de personeros, efectuado en la universidad de La Sabana, participaron los personeros de Sopó, Lenguazaque, Cajicá, San Juan de Rioseco, Tabio, Gama, Cota, Chía, Suesca, Cucunubá, San Cayetano, El Peñón y Tausa, entre otras poblaciones.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.