Claudia López se reunió con presidenta del Concejo de Bogotá

Claudia López se reunió con presidenta del Concejo de Bogotá

La alcaldesa electa asistió al encuentro con Luis Ernesto Gómez, su futuro Secretario de Gobierno.

Claudia López

Reunión de Claudia López en el Concejo de Bogotá.

Foto:

Comunicaciones Claudia López

Por: Bogotá
09 de diciembre 2019 , 10:35 a.m.

Claudia López se reunió en la mañana de este lunes con la presidenta del Concejo Patricia Mosquera en una visita que sorprendió al cabildo. 

"Es la primera vez que un alcalde visita el Concejo de Bogotá antes de posesionarse", observó Mosquera luego del encuentro que sostuvo con López y con Luis Ernesto Gómez, recién anunciado Secretario de Gobierno para la próxima administración. 

Durante la mañana, López recorrió la sede del Concejo y conoció los proyectos en curso. Luego, en la rueda de prensa, se refirió al POT que, hace un mes, se hundió en el cabildo. 

"El Plan de Ordenamiento Territorial será un acuerdo de ciudad y no de gobierno. En diciembre del otro año ojalá tengamos un nuevo POT", afirmó y adelantó que se adelantarán los trámites respectivos.

López también se refirió al 'concierto del paro', que desarolló este domingo en la capital y que contó con la asistencia de miles de ciudadanos. "Me siento orgullosa de nuestra ciudad", aseguró la futura mandataria local e hizo un llamado a "priorizar las necesidades que se están solicitando en las calles".

Precisamente, en esta rueda de prensa, la alcaldesa electa también tocó el tema de la Policía y el Esmad. Aseguró que, aunque la elección de la nueva cúpula de la Policía es una decisión del presidente, sí considera necesario que sea una "asignación conjunta". 

De este acuerdo entre el Distrito y la Nación espera poder definir quién está en la Policía Metropolitana de Bogotá y saber cómo actuará. Agregó que en esto prestará especial atención al Esmad. 

"Que se cumplan los protocolos de operación del Esmad. Ese es un tema importante que trataremos con el Presidente", manifestó López. 

Frente a su relación con el futuro Concejo de Bogotá, López dijo "espero que haya una relación de respeto. Sacar adelante las agendas por las que si hicieron elegir es una de nuestras tareas". 

Finalizó su intervención confirmando que el único nombre de su gabinete seguro hasta el momento es el de Luis Ernesto Gómez como Secretario de Gobierno. En los próximos días se conocerán las identidades y agendas de los demás secretarios de la próxima administración. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.