Como acto cívico, una empresa desmontó voluntariamente una valla tubular ubicada en la avenida carrera 45 con 191 que incumplía con las normas ambientales para la publicidad. (Lea también: Van 78 procesos por vallas ilegales en Bogotá)
El aviso pertenecía a la empresa Vallas Modernas, que ante la presencia de las autoridades accedió a desmontarla, ya que habría recibido una sanción de no haber atendido la petición dentro del proceso de incumplimiento de la normatividad.
El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, hizo hincapié al afirmar que irán “detrás de quienes siguen interesados en contaminar visualmente la ciudad, incumpliendo con las normas ambientales”.
La campaña de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, encabezada por la Secretaría de Ambiente, pretende eliminar la publicidad exterior visual que contamine las calles de la capital.
Hasta el momento se registran cuatro vallas desmontadas, y aquellos que tengan este tipo de instrumentos publicitarios pagarán multas de hasta 3.500 millones de pesos.La campaña se seguirá realizando por todas las localidades en compañía de la Policía Ambiental.
BOGOTÁ
16 de septiembre 2016, 08:10 A. M.
RE
Redacción EL TIEMPO16 de septiembre 2016, 08:10 A. M.