Cerca de 8.000 m2 de zonas verdes que habían sido ocupadas por más de nueve años fueron restituidas a la Defensoría del Espacio Público (Dadep) entre este jueves y viernes, en cumplimiento a una acción popular que fue interpuesta en el 2010.
Los predios habían sido ocupados por tres fábricas que se encuentran en la localidad de Kennedy, y quienes ilegalmente habían construido bodegas en esa zona, apra almacenar mercancias.
Los residuos fueron retirados por la Empresa de Acueducto de Bogotá, en una jornada de restitución que se llevó a cabo el jueves.
Foto:
Dadep
La instalación de estas bodegas en la zona, había impedido que las zonas verdes pudieran crecer en este espacio, lo cual es necesario para la preservación del ambiente y de la ronda del río Fucha, que en ese punto para por la localidad de Kennedy. La Alcaldía Local, el Dadep y la Empresa de Acueducto de Bogotá adelantaron una jornada para restituir este espacio hoy, jueves, y continuarán el viernes.
Según el Dadep, la ocupación ilegal de estas zonas le resta espacio público a la ciudad y expone a los habitantes de la localidad. Tras nueve años, el espacio volverá a ser de la ciudad, luego de una jornada de sensibilización a los propietarios de esta fábrica, quienes ayudaron a desmontar los materiales.
Entre funcionarios del Distrito y los encargados de las fábricas retiraron los materiales.
Foto:
Dadep
Este operativo es similar al que varias entidades del Distrito realizaron en el mes de abril. cuando retiraron más de 100 viviendas subnormales de la ronda del río Bogotá, en el barrio Bilbao de Suba. Allí se restituyeron 20 mil metros cuadrados de espacio público.
En septiembre del año pasado, también se realizó otro operativo junto a la rivera del río Tunjuelito, en la localidad de Kennedy, con el fin de levantar los cambuches que ilegalmente se habían formado en la zona. Allí se restituyeron 10 mil metros de espacio público.