¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotanos, más satisfechos con la ciudad pero con 'miedo' a las calles

En nueve puntos del Parque Metropolitano Simón Bolívar se entregaron 15.000 cometas gratis.

En nueve puntos del Parque Metropolitano Simón Bolívar se entregaron 15.000 cometas gratis.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Esto revelan los resultados de la Encuesta Bienal de Cultura, que se realiza cada dos años.

Michael Cruz
La versión de la Encuesta Bienal de Cultura (EBC) del 2017 fue revelada por la Secretaría Distrital de Cultura. Esta medición se elabora cada dos años, y evalúa las características culturales de los bogotanos, en las 19 localidad urbanas de la capital.
El sondeo fue realizado entre agosto y diciembre del 2017, y consultó a 12.132 personas mayores de 13 años. Para esta ocasión, la encuesta recolectó información sobre las relaciones de género, la maternidad y paternidad temprana, entre otros aspectos.
Uno de los principales resultados del documento es que los bogotanos se sienten más satisfechos con la ciudad, que lo expresado en el 2015. Ese año solo el 48 por ciento de los consultados se sentía satisfecho mientras que el año pasado el indicador llegó al 72 por ciento.
Sin embargo, el reto en materia de percepción sigue siendo la seguridad en la ciudad, pues para esta ocasión, el 89 por ciento de los encuestados considera que la calle es un espacio de peligro, y el 48 por ciento del total de participantes afirma que los espacios públicos recreativos y parques cercanos no son seguros, así como el 46  por ciento expresa que en el parque cercano se presentan peleas o riñas.
Por otro lado, los participantes siguen atribuyéndole características positivas a Bogotá, al reconocerla como una ciudad diversa, incluyente, de oportunidades y bonita. Estos son los resultados en estas áreas:
Frente a cuestiones de convivencia y respeto de la diferencia, la encuesta incluyó en esta ocasión otras preguntas relacionadas con la comunidad LGBTI. Solo el 16 % de los consultados considera que las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero son un peligro para la sociedad, mientras que el 43 por ciento señala que no se les debería permitir ser profesores de colegio.
En cuanto a valores, el 65 por ciento de los participantes considera que lo más importante que se debe enseñar a un niño o niña es la tolerancia y respeto hacia las otras personas. 
BOGOTÁ
Escríbanos a miccru@eltiempo.com
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO