Este lunes empieza la restricción a la circulación de vehículos de carga de más de 3,4 toneladas en la avenida Pradilla, en la intersección de la variante de Cota hasta el viaducto central del norte.
Esta medida fue decretada por la Alcaldía del municipio de Chía (Cundinamarca) e impide la conexión de los carros de carga entre la autopista Norte y la variante Chía-Cota-Funza.
Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, esto no afectará de manera significativa el tráfico de las calles 13 y 80 y la avenida Boyacá, por la entrada de camiones.
Según el Distrito, el incremento será de tres vehículos frente a los 140 que este lunes transitan cada minuto en ambos sentidos por la autopista Norte durante la hora pico. Así mismo, el impacto no será importante en las otras vías.
“La decisión de la Alcaldía de Chía es una medida comprensible y legítima que protege del tránsito de vehículos pesados a una vía del municipio con actividad comercial e incluso con un importante movimiento peatonal”, sostuvo el secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Cifras de la cartera de Movilidad señalan que por la Autonorte en hora pico sin la restricción ingresan al día 4.302 vehículos de carga, y con la medida se estima que sean 4.395. Para la calle 13, el estimado de entrada en hora pico sin medida es de 1.621, y con la restricción, 1.721. En la calle 80, el volumen no aumentaría mucho: pasaría de 1.671 carros de carga a 1.771.
BOGOTÁ
Comentar