A la cárcel implicados en presunta desaparición de jóvenes en Usaquén

A la cárcel implicados en presunta desaparición de jóvenes en Usaquén

Medicina Legal confirmó que restos hallados sí eran de menores desaparecidos en febrero de 2017. 

AUTOPLAY
Restos óseos hallados en Cerro Norte son de los tres jóvenes desaparecidosLa Fiscalía aseguró que el hecho es responsabilidad de una banda que robó la camioneta en la que se desplazaban los jóvenes.
Jóvenes desaparecidos en Usaquén 2017

Claudia Rubio - EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá
08 de mayo 2019 , 12:55 a.m.

Mientras Medicina Legal les confirmaba a las familias que los restos óseos encontrados el 3 de mayo en Usaquén correspondían a sus tres hijos desaparecidos, el juez 41 de control de garantías les dictaba medida de aseguramiento con detención intramural a cuatro miembros de una banda que se presume participó en la desaparición y crimen de los menores.

Los detenidos son Héctor Medardo Duarte Rodríguez, Brayan Alexánder Martínez Muñoz, Sandra Liliana Cajicá Escárraga y José Andrés Ceballos Arévalo, a quienes les imputaron los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y agravado, receptación, falsedad marcaria y porte ilegal de armas.  

Los restos fueron rescatados el pasado fin de semana por el Cuerpo Técnico de investigaciones, tras la declaración de dos testigos protegidos que dieron información sobre el sitio donde habían sido abandonados los cuerpos de los muchachos asesinados.

Hernando Moreno, padre de Juan Esteban Morano, afirmó que en el dictámen de Medicina Legal entregado este martes a las 4 de la tarde se confirmó que los restos pertenecen a los tres jóvenes desaparecidos. Los restos serán entregados en una semana.

Los menores desaparecidos en febrero del 2017 son Juan Esteban Moreno, de 14 años; Brayan Andrés Montaña, de 17, y Mauricio Castillo, de 16.

La vicefiscal, María Paulina Riveros, informó que Medicina Legal continuará haciendo estudios para determinar cuál fue la causa de la muerte.

Durante la rueda de prensa en la que confirmó el dictamen de Medicina Legal, la Vicefiscal informó que en la audiencia de imputación a cuatro detenidos por la investigación, les imputaron los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

La teoría de la Fiscalía es que el bien que habrían intentado hurtar los delincuentes era una camioneta, “esa parece ser la causa del crimen”, dijo Riveros.

En la audiencia a puerta cerrada que se llevó a cabo este martes para la imputación de cargos no se permitió el acceso de público para proteger a los testigos que colaboraron con la investigación. La investigación continuará.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.