¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Sabor italiano y cocteles que innovan comparten mesa en Bogotá

Vitto y León Mozarella son dos restaurantes que van más allá de lo típico en pastas y sabores de Italia.

Vitto y León Mozarella son dos restaurantes que van más allá de lo típico en pastas y sabores de Italia.

Foto:Mauricio León

Vitto y León Mozarella son dos restaurantes que van más allá de lo típico en sabores de Italia.

Felipe Motoa
Jairo Badalachi, propietario de los restaurantes Vitto y León Mozarella, nació entre la pasta y los vinos italianos, la influencia que su madre trajo de su país de origen. Ella le inculcó el conocimiento esencial para que Italia siempre marcara su paladar.
Así fue como en el 2015 montó Vitto, cuyas mesas pueden entenderse desde un concepto italo-contemporáneo. Esto se evidencia en uno de los platos que han causado sensación entre los comensales: raviolis rellenos de plátano maduro y ragú de cordero. Un hit.
La carta de cocteles es el otro fuerte. Cada una de las ofertas está pensada para abrir el apetito, y luego marida con los platos. En este punto, la propuesta se basa en los tragos italianos. Uno de los que más han causado interés es el Aperol peach, que incluye toronja roja. Como para hacerse agua la boca.
La conceptualización y el diseño de estas bebidas corren por cuenta de Nicolás Reines, sommelier que vivió ocho años en Buenos Aires (Argentina) y cuya estancia en esa urbe le ha servido para ver propuestas del mundo y dejarse inspirar hasta crear sus propias ideas.
Para cerrar el comentario sobre Vitto, hay que decir que allí no se sirve la pasta clásica, sino con un desarrollo más moderno, siempre conservando las técnicas de la península itálica. Purés, garbanzos y pesca del día en reducción de lentejas y naranjas es otra de las propuestas que gustan entre los clientes (ver ubicación del restaurante en el recuadro).
Dónde:
Vitto: ubicado en la calle 69 n.° 4-97, Bogotá.
Su propuesta es italiano- contemporáneo.
Destacado: raviolis rellenos de plátano maduro y ragú de cordero. Y cocteles.
Por su parte, León Mozarella sí que enfatiza en sus cocteles, ya que involucra una propuesta denominada bar de óleos, en la cual el propio restaurante genera sus extractos de frutas, sus aceites, sin agregar azúcar más allá de la que tienen las propias frutas. Estos se utilizan como materia prima, junto con los tragos, para entregar unos sabores originales y que generan recordación.
Entre los más destacados se puede elegir el coctel de mangos ahumados, que incluye mezcal, lo cual le otorga no solo frescura, sino un toque natural.
Además, todos los platos giran en torno a los quesos, así que ofrecen variedad, y con toda la intención de que sean protagonistas. Reines explica que en ambos restaurantes los clientes han podido encontrar ofertas que no existían antes en este mercado en Bogotá, lo cual les ha dado un punto diferencial y ventajas frente a los demás.
“La acogida y satisfacción de la gente han sido muy buenas, porque todo está adaptado a los sabores colombianos”, precisa Jairo Badalachi, quien advierte que lo mejor de los dos planes (Vitto o León Mozarella) es arrancar con un buen coctel, maridar con las ofertas gastronómicas y rematar con otra bebida. Toda una experiencia para los sentidos.
Dónde:
León Mozarrella se ubica en la calle 80 n.° 8-30, Bogotá.
Recomendado: los cocteles, que incluyen el concepto bar de óleos, con extractos de frutas frescas elaborados allí.
En Twitter: @FelipeMotoa
BOGOTÁ
Felipe Motoa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO