Secciones
Síguenos en:
Pocos clientes en el primer día de restaurantes a cielo abierto
Reapertura restaurantes Bogotá

Reapertura de restaurantes en Bogotá.

Foto:

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Pocos clientes en el primer día de restaurantes a cielo abierto

También hubo desconocimiento de las medidas por parte de algunos comensales.

Los bogotanos que disfrutan de un buen plato y de la atención a la mesa pudieron ayer vivir de nuevo esa experiencia. Después de más de cinco meses, los restaurantes de la ciudad volvieron a abrir. Chefs, cocineros, meseros, tenderos, todos empezaron su jornada laboral desde la madrugada.

Aunque el clima preocupaba por las fuertes lluvias de los últimos días, la ciudad sorprendió con un día soleado y despejado, perfecto para dar inicio al piloto ‘A cielo abierto’.

La jornada comenzó a las 6 de la mañana, hora en la que los restaurantes empezaron a instalar mesas y señalética para garantizar que los comensales guardan la distancia social de dos metros.

(Le puede interesar: El IDU adjudicó tres obras con recursos de valorización)

En Chapinero, el centro, Usaquén y el suroccidente, cerca de 1.000 restaurantes habilitados abrieron sus puertas e instalaron mesas en calles, andenes y terrazas.

(Además: Abecé del regreso de restaurantes en Bogotá, ahora 'A Cielo Abierto')

La mañana fue el momento de preparación. Revisar los protocolos, verificar los códigos QR que fueron instalados en cada una de las mesas para reemplazar los menús impresos y esperar a los comensales.

Llegó el mediodía y, poco a poco, los clientes empezaron a aparecer y a sentarse a la mesa. No fueron muchos, pero se vieron familias, amigos y compañeros de oficina compartiendo.

En la ‘nueva realidad’ todo cambió. Antes de llegar al restaurante, los clientes tuvieron que hacer la reserva en línea. Y al arribo se les chequeó la temperatura y, como ya es habitual, hubo lavado de manos y desinfección de zapatos.

En esta ocasión ya no hubo carta plastificada, sino que los comensales usaron los celulares para escanear el código QR y acceder al menú, seleccionar el pedido y esperar.

Los alimentos fueron entregados en bolsas plásticas debidamente desinfectadas, y cada comensal tuvo que desempacar su orden para empezar a comer.

Pero, no obstante la pedagogía, hubo desconocimiento, algunos comensales llegaron sin la reserva previa y otros no sabían cuáles eran las zonas habilitadas. En las redes sociales, los internautas se quejaron de la movilidad en ciertos puntos del norte de la ciudad y otros se mostraron felices por la reapertura.

La Secretaría de Desarrollo Económico presentará hoy el balance final de la jornada, con cifras y aspectos para mejorar durante este fin de semana.

REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.