La tarde de este domingo, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, y luego de una llamada ciudadana, el Distrito, junto con la Policía Nacional y funcionarios de este espacio recreativo, rescataron a una boa constrictor.
El reptil fue hallado en un sector del parque conocido como 'Los raizales'. En el momento del operativo, se constató que se se trataba de una hembra de 1,60 metros de longitud que, además, estaba en gestación.
Tener un animal silvestre es un delito ambiental que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos
La boa ya está en el Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre para su valoración y rehabilitación. Lo curioso y preocupante es que luego de su rescate, el animal dio a luz a una cría de 45 cm de longitud, por lo que se indaga si ya había dado a luz más crías.
Ahora, funcionarios del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente realizan un operativo para identificar la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías.
El llamado del Distrito a los ciudadanos no solo es a que no abandonen los animales, sino a que se abstengan de comprar y tener fauna silvestre, pues, "este comportamiento se constituye en un delito ambiental que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos, según la Ley 1333 de 2009".
Si usted sabe de casos de tenencia y comercialización ilegal de especímenes silvestres puede denunciar al teléfono 37788854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co
Comentar