¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Quiere rentar un automóvil en Bogotá?, le contamos cómo hacerlo

Hyundai Tucson 2021

Hyundai Tucson 2021

Foto:

En la ciudad hay siete compañías de alquiler que ofrecen diferentes vehículos según sus necesidades.

Para rentar un automóvil en Bogotá, debe tener en cuenta algunos requisitos, términos de uso y restricciones, bien sea porque no tiene un carro propio, el suyo se descompuso, o es un extranjero de visita por la ciudad y planea recorrer la calles de manera cómoda.

Requisitos para rentar un carro en Bogotá

  • Edad mínima: La mayoría de empresas en Bogotá, exigen tener una edad mínima de 25 años para la renta de un carro. Según información de Rentcars, los conductores que tengan entre 21 y 24 años pueden estar sujetos a tarifas locales adicionales.
  • Licencia de conducción: El conductor debe presentar una licencia de conducción nacional, original y vigente al menos por dos años. En el caso de que usted sea extranjero, se recomienda un permiso de conducción internacional que acompañe su licencia de conducción de procedencia. 
  • Tarjeta de crédito: La persona que rente el vehículo debe presentar una tarjeta de crédito personal, válida en el país y con fondos suficientes para procesar una retención como depósito de garantía. No son recibidas tarjetas de crédito de terceros. 
  • Comprobante o váucher: En la mayoría de los casos este recibo debe ser presentando como prueba de la reserva. Este documento confirma los servicios, condiciones de pago y descuentos, así como la disponibilidad de vehículos. 

Términos de uso 

El precio promedio de renta por un día de un carro económico ronda los $130.000 pesos, (33.98 dólares). Los vehículos deben ser entregados en el mismo estado que  fueron recibidos; la empresa prestadora del servicio lo verificará y si no cumple con los parámetros aplicará los cobros correspondientes.  
En Bogotá existen 19 oficinas de siete compañías de alquiler, y algunas de ellas han actualizado sus políticas de salud y seguridad por la contingencia de covid-19 para garantizar que los vehículos estén en condiciones óptimas y desinfectados.

Restricciones

Como termino general las empresas de renta de carros se reservan el derecho a negar el servicio a las personas que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, o los conductores considerados como no aptos por la empresa de alquiler.
*Con información de Rentcars.

Más noticias

REDACCIÓN BOGOTÁ
SÍGANOS EN: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO