Una nueva jornada de protestas se registró en horas de la noche de este jueves en Bogotá.
En varios puntos de la ciudad se llevaron a cabo manifestaciones, lo que provocó afectaciones en la movilidad y enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.
(Siga leyendo: Fleteros, al acecho por reactivación y fin de año).
Las localidades afectadas fueron Suba, Kennedy y Usme, en inmediaciones de los respectivos portales de TransMilenio.
(Además: De plan: conozca cinco boleras temáticas en la ciudad).
A parte de los desvíos de las líneas del sistema TransMilenio, se reportó la retención de un bus alimentador "a las 6:55 p.m., cuando el vehículo, que prestaba el servicio de alimentación 3 - 3 Chuniza, se movilizaba por la avenida Boyacá a la altura de la avenida Caracas", informó la empresa de transporte público de Bogotá, a través de un comunicado.
También rechazó los actos que calificó como vandálicos, ocurridos en la localidad de Usme.
De acuerdo con el informe, la situación ocurrió cuando el bus se movilizaba por la zona, con los pasajeros de esta ruta. El vehículo fue retenido y luego le pincharon llantas y le rompieron varios vidrios, lo que obligó a los usuarios a descender del mismo.
(También le recomendamos leer: Finalmente, ¿la restricción del parrillero en moto funciona o no?).
TransMilenio confirmó que ninguna persona resultó lesionada y que se ofreció la asistencia requerida para retirar el vehículo del lugar.
Por otra parte, en Suba, usuarios de redes sociales denunciaron que un grupo de encapuchados habrían lanzado bombas aturdidoras a los tejados de los domicilios cercanos al portal.
Y en Kennedy, en el sector de Chicalá, fueron captados en video algunos jóvenes armados con palos, piedras y machetes atacando a la Policía.
Seguimos en Kennedy a esta hora,desde el barrio Chicala controlando los manifestantes quienes utilizan machetes. pic.twitter.com/zzvL6RbfkO
— Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) October 29, 2021
(También puede leer: Los integrantes de la primera línea capturados en Bogotá).
Autoridades denunciaron enfrentamientos con manifestantesDe acuerdo con el reporte de Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la jornada dejó a dos menores de edad heridos en Usme, durante las confrontaciones entre los manifestantes y el Esmad.
Ambos fueron trasladados a centros asistenciales de la localidad. El más joven, de 14 años, se presenta heridas graves, razón por la cual su pronóstico es reservado.
Kennedy | Bloquear las vías afecta a muchos ciudadanos que deben llegar a los hogares y al trabajo. pic.twitter.com/is1ZVCwHQ8
— Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) October 28, 2021
Mientras que la ONG Human Rights International informó que se reportaron cinco detenciones arbitrarias, un desaparecido y reiteró los dos heridos reportados por las autoridades en Usme.
#28Octubre #Colombia 🇨🇴
— Human Rights International🕯🇨🇴 (@HRI_ONG) October 29, 2021
Siendo las 21:35 del 28 de octubre damos a conocer nuestro reporte sobre el #ParoNacional
Detenciones Arbitrarias: 5
Heridos: 2
Homicidios: 0
Desaparecidos: 1
Violencia Sexual: 0
Policías Heridos: 0@Busqueda_HRI @CIDH @CourPenaleInt @UN
(Además puede leer: La gerenta de la bicicleta y la alcaldesa BYCS unirán fuerzas por Bogotá).
Redacción EL TIEMPO
Comentar