Cuatro delincuentes, que se transportaban en dos motos, abrieron fuego contra dos uniformados y escaparon del lugar. Los policías adelantaban un operativo encubierto en la localidad de Kennedy. Los responsables serían parte de una banda que opera en el sector.
A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que “los heridos son dos funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia, que se encontraban realizando actividades propias de su especialidad”. También que “los policías fueron trasladados de inmediato a un centro asistencia, donde ya están fuera de peligro”.
Las autoridades adelantan la investigación pertinente para dar con los responsables. Jairo García Guerrero, Secretario de Seguridad de la ciudad, aseguró que “la policía metropolitana entregará la información sobre el incidente teniendo en cuenta las características sobre el hecho”.
Igualmente, se refirió al tema de la restricción del patrullero. “Estamos teniendo en cuenta el comportamiento relacionado con los delitos en moto. Sin embargo, siempre estaremos atentos para tomar las medidas necesarias para la seguridad”, puntualizó.
Más de 60 hombres realizaron una búsqueda intensiva por el sector para dar con los responsables y encontrar videos de cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los atacantes.
Por su parte, la comunidad del barrio Mandalay está consternada por lo sucedido. “Aquí nunca había pasado nada, este es un barrio tranquilo, pero se está dañando. Lástima dejar dañar un barrio tan sano”, afirmó uno de los testigos del hecho.
Los oficiales heridos fueron trasladados de forma inmediata a un centro asistencial en donde ya se encuentran fuera de peligro.
El lugar exacto del incidente fue en la carrera 74 con calle 5a. en el barrio Mandalay en la localidad de Kennedy.
Comentar