¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Se registran disturbios en Yomasa, al sur de Bogotá

Foto:

Reproducir Video

Civiles y Fuerza Pública se enfrentan este jueves en el sector de Yomasa, en Usme. 

Usme vive en la tarde de este jueves otra jornada de alteración del orden público. Sobre las 2 p. m., la central de monitoreo de la Secretaría Distrital de movilidad reportó unos primeros bloqueos en la avenida Caracas con calle 81 sur en el sector de Yomasa. 
A las 3 p. m., nuevamente, reportó que los bloqueos se mantenían, que ya sumaban más de 100 personas y que había enfrentamientos con el Esmad
Un reportero gráfico de EL TIEMPO se encuentra en el punto y ha evidenciado cómo algunos ciudadanos se enfrentan con machetes, molotov y piedras al Esmad que, a su vez, responde con aturdidoras y chorros de agua. 
En la noche de este miércoles también se habían registrado fuertes enfrentamientos con la Policía en el sector de Molinos, también al sur de Bogotá
Lo que habría iniciado como una protesta contra la subida de tarifas de TransMilenio terminó en una batalla campal por las calles del barrio. Y el hecho siguió siendo noticia este jueves, después de que la Policía Metropolitana de Bogotá revelara un video en el que alias 19, un hombre que dice pertenecer a la Primera Línea y que es señalado de participar en ataques contra la Policía, está monitoreando los disturbios a través de una transmisión en vivo. 
"Yo le quiero rogar al Inpec y al Gobierno Nacional que hagan su parte de la tarea para que todo el esfuerzo de seguridad rinda frutos. Capturamos a un delincuente de la Primera Línea que hacía vandalismo en las Américas y el señor transmitiendo en directo y dirigiendo más vandalismo en Bogotá. La cárcel no es un hotel ni un club, es una cárcel, cómo así que transmiten con teléfonos desde las cárceles", criticó la alcaldesa Claudia López este jueves. 
En las últimas horas, la mandataria también estuvo recorriendo el sector de Molinos para atender a los vecinos que vivieron los enfrentamientos en la última noche. 
Noticia en desarrollo...
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO