Secciones
Síguenos en:
Hombre que disparó cerca del Liceo Francés tiene salvoconducto
AUTOPLAY
EL TIEMPO en vivo: Distrito asegura que hay aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá 
Tiroteo

Edwin Sua.

Hombre que disparó cerca del Liceo Francés tiene salvoconducto

Un ciudadano que salvó de un robo a una mujer en chapinero deberá presentarse ante la Fiscalía.

Una mujer que se movilizaba la mañana de ayer por la calle 87 con carrera 7.ª, en la localidad de Chapinero, en el norte de la ciudad, fue interceptada por dos individuos que iban en una motocicleta y que pretendían robarla.

La mujer fue intimidada violentamente por uno de estos delincuentes para que le entregara sus pertenencias, mientras el otro lo esperaba muy cerca en la moto.



(Le recomendamos: Madre e hija narran otro caso de asalto en el transporte público).

Pero al otro lado de la calle había un ciudadano que se percató de lo que ocurría. De inmediato se dispuso a ayudar a la mujer, por lo que sacó su arma de fuego e hizo algunos disparos al aire para intimidar a los asaltantes.

Los impactos de bala, en efecto, asustaron a los delincuentes, que prefirieron emprender la huida, sin llevarse ninguna de las pertenencias de la ciudadana a la que atacaron. Pero las detonaciones también inquietaron a otros ciudadanos. En esta zona, justo al frente de donde todo ocurrió, queda el Liceo Francés, un reconocido centro educativo del norte de la capital del país. De hecho, el hombre que ayudó a la víctima estaba esperando para entrar a este lugar cuando se presentó el asalto.


(Lea también: Justicia por mano propia a hombre que robó a una mujer en la calle 26, en Bogotá).

Miembros de la Policía de Bogotá llegaron rápidamente al lugar de los hechos y pusieron en marcha un plan candado que al cierre de esta edición no había permitido dar con el paradero de los dos ladrones.


(Le puede interesar: Inseguridad y migrantes, debate tras polémica frase de Claudia López).

El coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de seguridad ciudadana, explicó que están verificando en cámaras de seguridad del sector para conocer la ruta de escape de los ladrones y su identidad, y que ya se pusieron en contacto con el ciudadano que accionó su arma.

“El arma que tenía en su poder tiene permiso para el porte y la tenencia, y esto será informado a la Fiscalía toda vez que se usó el arma. También estamos recibiendo la denuncia de la persona afectada”, expresó el oficial.

Un padre de familia de este colegio advirtió que “se están incrementando los robos de celulares cerca del colegio. Hay que prevenir a nuestros hijos y comunidad”.

Redacción BogotáEscríbanos a oscmur@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.