En la mañana de este lunes se reportó una balacera dentro de una sede de Carulla, ubicada en la calle 116, en el norte de Bogotá.
Tras el hecho al menos una persona perdió la vida. Fuentes de inteligencia le confirmaron a EL TIEMPO que la víctima respondería al nombre de Ezequiel Rodríguez Hoyos, quien habría regresado recientemente al país desde Estados Unidos.
Testigos aseguran que la víctima, de gruesa contextura, fue atacada sin mediar palabra cuando se encotraba desayunando en el segundo piso del local, en compañía de una mujer, que resultó ilesa.
"Lo que tenemos es una situación en donde una persona ingresa al establecimiento y allí le causa unos impactos, dentro del establecimiento se le trata de prestar los primeros auxilios, pero la persona fallece, ya nuestras unidades de policía judicial y de inteligencia están tomando toda la trazabilidad los videos, las entrevistas a las personas que vieron allí el hecho y estamos en la investigación como tal", dijo el coronel Jairo Merchan, comandante de la Estación de Policía de Usaquén.
En la mañana de este lunes, se registró una balacera en la plazoleta de comidas del Carulla de la calle 116 con carrera 15, en el norte de Bogotá. En el hecho, un hombre, de 52 años, fue asesinado. Más detalles aquí► https://t.co/EJ8MDYmazA (@JeissonfVera) pic.twitter.com/Do5o173ing
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 18 de marzo de 2019
También trascendió que el sicario llegó en moto, la dejó encendida sobre la carrera 15, entró al sitio y cometió el crimen. Después bajó y volvió a la motocicleta que estaba siendo custodiada por otro delincuente en una segunda moto. De acuerdo a lo manifestado por uno de los guardias de seguridad de la zona, los atacantes tendrían entre 25 y 30 años y huyeron por la 15 hacia el sur.
La esposa de la víctima, quien se identificó como María Elena, admitió que su esposo había sido capturado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y que, al parecer, venía siendo amenazado. En Colombia se desempeñaba como comerciante.

Allegados a la víctima llegaron a la sede de Carulla.
Archivo particular
Las autoridades están realizando las primeras labores de investigación para determinar las razones del crimen e individualizar al atacante.
UNIDAD INVESTIGATIVA Y BOGOTÁ
EL TIEMPO
Comentar