Renovarán tubería que surte agua a cuatro millones de personas

Renovarán tubería que surte agua a cuatro millones de personas

Las obras cuestan 59.201 millones de pesos y se demorarán veinte meses, según el Acueducto.

Tibitoc

La línea de Tibitoc que será sometida a rehabilitación transporta agua potable desde esta planta, ubicada en Zipaquirá, hasta el occidente de Bogotá.

Foto:

Empresa de Acueducto

10 de octubre 2018 , 10:41 a.m.

La tubería que será sometida a rehabilitación es la línea de conducción Tibitoc-Casablanca, a través de la cual se transporta el agua potable a gran parte del occidente de Bogotá y a los habitantes de los municipios de Funza, Mosquera y Madrid.

En la primera fase se renovarán cuatro kilómetros de la tubería en el tramo que va de la avenida Boyacá con avenida Ferrocarril del Sur hasta el tanque Casablanca, en la localidad de ciudad Bolívar.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que con estas obras se asegurará la confiabilidad de este sistema de distribución de agua y se aumentará la vida útil de esta tubería, al tiempo que se disminuirá el riesgo de daños y roturas.

El Acueducto informó este miércoles que abrió el proceso para recibir ofertas de empresas interesadas en realizar los trabajos. La invitación para recibir ofertas estará abierta hasta el 26 de octubre.


El Acueducto tiene previsto rehabilitar en los próximos dos años otras dos etapas para completar la modernización de 16 kilómetros de esta tubería que transporte el agua potable desde la Planta de Tibitoc (ubicada en Zipaquirá), y que distribuye el líquido en las localidades de Engativá, Fontibón, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Soacha y las poblaciones de Sabana Occidente.

Tota la información para los interesados en participar en el proceso se puede encontrar en el link https://www.acueducto.com.co/waspre/SILWeb/publicsil.html

Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.