Un total de 900 millones de pesos se invirtieron en el cambio de la grama del estadio El Campín de Bogotá, según confirmó este miércoles el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá (IDRD).
Los trabajos, que se espera estén en tres meses, buscan cambiar el geotextil y el sustrato de la grama, que actualmente completan diez años de uso y no se habían cambiado por lo que no se permitía un adecuado drenaje en caso de lluvias.

"El mejoramiento (de la grama) no tiene que ver con los conciertos realizados", dijo el IDRD. Fotos: IDRD.
“La evacuación es muy lenta actualmente. Con el cambio de geotextil mejora la filtración”, dijo la empresa Esquiver, que ejecuta las obras de readecuación.
Según Iván González, subdirector de parques del IDRD, “el mejoramiento (de la grama) no tiene que ver con los conciertos realizados”.

En los trabajos de readecuación, la cancha se dividirá en cuatro sectores.
Durante el proceso, se busca realizar un tratamiento agronómico a la grama, la cual será retirada y reinstalada con anticipación para que se encuentre lista hacia el 20 de noviembre.

Un total de 900 millones de pesos se invirtieron en el cambio de la grama.
En los trabajos de readecuación, la cancha se dividirá en cuatro sectores. Cada sector, será removido gradualmente con el fin de revisar sustratos de arena, lecho y tuberías. Asimismo, se cambiará el geotextil y posteriormente se pondrá la grama. El nuevo terreno tiene un lapso de cuarenta días para asentarse y queda listo para su uso.
ELTIEMPO.COM
Comentar