¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Registre este domingo su bicicleta en el parque Nacional

La Veeduría Distrital realizó un comunicado donde evidencia a la bicicleta como un medio de transporte sostenible en Bogotá, la sexta ciudad más congestionada del mundo, a propósito del Día Mundial de la Bicicleta. Para los biciusuarios, el nivel de satisfacción con su transporte es del 85% frente a otros medios de movilización en la ciudad.

La Veeduría Distrital realizó un comunicado donde evidencia a la bicicleta como un medio de transporte sostenible en Bogotá, la sexta ciudad más congestionada del mundo, a propósito del Día Mundial de la Bicicleta. Para los biciusuarios, el nivel de satisfacción con su transporte es del 85% frente a otros medios de movilización en la ciudad.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, 4.892 personas habían iniciado el registro.

La última iniciativa de la Administración para combatir el robo de bicicletas es el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, con el que buscan asociar todas las bicicletas a sus propietarios.
Con esto esperan contribuir en la reducción del hurto, la identificación de establecimientos que ofrecen en venta las ciclas hurtadas y facilitar su devolución a los dueños.
El proceso se inició el pasado domingo 2 de diciembre y hasta el viernes 7. Según datos de la Secretaría de Movilidad, 4.892 personas habían iniciado el registro.
Sin embargo, de estas, solo 1.583 fueron a los puntos establecidos por la entidad para reclamar el sticker con los que se marcan los marcos de las bicis.
La Secretaría de Movilidad recordó que para realizar el registro pleno se tienen que completar seis pasos que, en su mayoría, no están siendo acatados por los propietarios.
El primero es ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde se encuentra un formulario de registro.

1.583 stickers fueron reclamados en los puntos establecidos

Estando allí se crea un usuario con datos básicos. Después, se debe revisar un correo de verificación que envía la plataforma y permite activar la cuenta.
Posteriormente, se debe dirigir a los puntos habilitados para reclamar el 'sticker'; este domingo será en el parque Nacional, que identifica la bicicleta. Pero el proceso no termina ahí.
Se tienen que completar otros datos: serial del 'sticker' y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
Por último, se debe adherir el 'sticker' al marco de la bicicleta. “Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro”, explicaron en la Secretaría de Movilidad.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO