De las puertas de madera de las casas ubicadas en las calles del antiguo 'Bronx' salió el material para que jóvenes exhabitantes de calle, con ayuda del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), diseñaran llave de la ciudad que será entregada al Papa Francisco el 7 de septiembre en la Plaza de Bolívar.
Durante dos meses y medio estos jóvenes, poniendo en práctica sus conocimientos de talla, calado, torno y pirograbado, construyeron este símbolo de 37 centímetros de largo por 9 centímetros de ancho, y demostraron sus ganas de seguir adelante, construyendo una nueva vida, sin importar lo que vivieron.
“La llave que vamos a entregar al Papa es muy especial, ha sido hecha por los jóvenes que habitaron estas calles, y que hoy en día son atendidos por el Idiprón, y han venido siendo capacitados”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
Por su parte, Carlos Valero, director de formación del Idiprón, indicó que “esto es algo muy significativo para los muchachos porque es transformar esas puertas del infierno en un proyecto de vida exitoso”.
Durante dos meses y medio estos jóvenes estuvieron trabajando en la llave de la ciudad que le entregará el alcalde Enrique Peñalosa al Papa Francisco en próximo 7 de septiembre.
Foto:
Alcaldía de Bogotá
La Alcaldía Mayor fue la encargada de entregar el diseño de la llave a los jóvenes artesanos. El alcalde Enrique Peñalosa entregará este símbolo al Sumo Pontífice el próximo 7 de septiembre durante una ceremonia en la Plaza de Bolívar.
Comentar