Secciones
Síguenos en:
El mejor regalo: una planta
Jardines

Jardines

Foto:

Archivo particular

El mejor regalo: una planta

Regala bienestar, belleza y muchos beneficios a tu salud física y mental.

Sembrar plantas en la ciudad y disfrutarlas es muy sencillo, si tienes los pasos básicos. Primero, consulta que planta te gustaría, luego revisa sus necesidades de luz y temperatura, que tanto crece y sus cuidados básicos; así podrás determinar si tu espacio ofrece todos sus requerimientos para la planta soñada. Recuerda, siempre es mejor darse un tiempo para investigar y diseñar antes de comprar. Te recomiendo una vez terminada esta fase continuar con una lista de las herramientas o insumos que necesitarás para el trasplante, tales como pala de mano, sustrato con cascarilla de arroz, perlita o arena, semillas y tus materas a elección. Por favor recuerda desinfectar tus materas antes de usarlas

(Además: Tu jardín, un paraíso posible / Opinión)

Una vez definido todo tú plan de selección, diseño e insumos, puedes comprar ese regalo que sabemos traerá muchos beneficios a esa persona que tienes en mente.

Tantos son los beneficios de una planta, que en el 2014, la universidad de Cambridge del Reino Unido, se dio a la tarea de analizarlos y publicó los resultados en un estudio donde menciona que los espacios verdes en hogares Reducen la depresión entre un 37 y 58%; disminuyen en un 44% los niveles de ira, y en general mejoran la temperatura de los espacios entre un 20% y un 50%.

(Le puede interesar: Diseñando tu jardín urbano)

De igual manera, en oficinas aumentan la productividad hasta en un 15%, reducen la percepción de estrés, disminuyen en un 38% la percepción de cansancio y lo mejor, el ausentismo laboral se reduce hasta en un 60%.

Es claro que las plantas traen bienestar, además de decorar un espacio y purificar los ambientes. Lo importante es que tengas claro cual es el objetivo que quieres lograr con tu jardín, tanto en tu espacio privado como en la oficina. Procura siempre asesorarte por expertos, más allá de lo que puedes encontrar en Pinterst o Google.

(Para seguir leyendo: Materas con ‘pinta’ de casas de barrio bogotano)

No lo pienses más, regala bienestar, belleza y muchos beneficios a tu salud física y mental.

CAROLINA QUINTERO 
​En Instagram: @verdelizterrazasyjardines

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.