¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Refuerzo de policías en Bogotá ha dejado 98 capturas en flagrancia

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Autoridades también adelantan intervenciones para recuperar las zonas aledañas al portal Américas.

Ante la crisis de inseguridad que atraviesa la capital, la alcaldesa Claudia López indicó que el refuerzo de personal de Policía está dando réditos.
Según afirmó la mandataria, la presencia de 1.500 uniformados más en la ciudad ha permitido la captura de 98 personas en flagrancia, así como el desarrollo de 12 operaciones contra el microtráfico. Estos resultados se presentaron en medio de un consejo de seguridad local en Kennedy, una de las localidades más afectadas por dinámicas delictivas.
“Aquí tenemos estructuras criminales, pero hemos tenido buenos resultados. Recordarán que la semana pasada, con el fiscal general de la Nación, hicimos la operación Cratos, que desarticuló cuatro bandas dedicadas al homicidio, microtráfico y una de ellas, a trata”, manifestó la alcaldesa.
Dentro de estos operativos, que también se han hecho en otras localidades de la ciudad, se han producido 12 capturas con orden judicial, 10 allanamientos y 11 automóviles recuperados. Asimismo, se han incautado nueve armas de fuego y 777 armas blancas.
En medio del balance, López informó que también se adelantan trabajos para recuperar las zonas aledañas al portal Américas. De hecho, en su visita a Kennedy sostuvo reuniones con las comunidades de las zonas de Britalia, Las Margaritas, Alameda San José y Chicalá.
En este encuentro con la comunidad se acordó que los sistemas de vigilancia comunitarios se integrarán al sistema de la Policía para hacer vigilancia conjunta.
Además, el Distrito se comprometió a entregar el 15 de septiembre el SuperCade del portal Américas, que había sido vandalizado en múltiples ocasiones en medio de las jornadas de protesta. Después de esta fecha, vendrán los trabajos para restablecer redes de semáforos y zonas comunes comerciales.

Más noticias de Bogotá:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO