En avenida Villavicencio y calle 13 velocidad baja a 50 kilómetros

En avenida Villavicencio y calle 13 velocidad baja a 50 kilómetros

Ya son diez las vías de Bogotá en las que se redujo el límite máximo de velocidad.

La Policía de Tránsito controlará el exceso de velocidad.

En corredores como la avenida Boyacá la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Foto:

Abel Cárdenas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2019 , 09:41 a.m.

La secretaría de Movilidad aseguró que la medida de reducir a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad ha permitido reducir en 26 por ciento las muertes por accidentes en ocho corredores donde viene operando la medida.

El anuncio de incluir la avenida Villavicencio y la calle 13 se hizo el pasado 2 de octubre para que los usuarios de esos corredores se enteraran con tiempo de la restricción que bajó de 60 a 50 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad.

La reducción de la velocidad se viene aplicando por etapas desde octubre del 2018 cuando empezó la restricción en la avenida Boyacá. Después siguieron la avenida Ciudad de Cali, la avenida de las Américas, la carrera 68 y la calle 80.

En marzo pasado se incluyeron en la reducción de velocidad la NQS, la avenida Primero de Mayo y la avenida Suba. Hoy se suman la avenida Ciudad de Villavicencio y la calle 13.

La multa por incumplir el límite máximo de velocidad es de 414.100 pesos (infracción C.29: “conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”).

Según el Distrito en los corredores donde se aplica la reducción de velocidad se ha detectado que se concentra el 7 por ciento de las muertes de tránsito, según cifras del 2018.

La Secretaría de Movilidad ha dicho que las evaluaciones y seguimiento en los corredores que tienen velocidad reducida muestran que se han reducido las fatalidades por siniestros viales producidos por el exceso de velocidad.

Un ejemplo, según la entidad es que entre el 1 de octubre del 2018 y el 31 de agosto del 2019 murieron 110 personas en las avenidas intervenidas, con una reducción del 26 por ciento frente a los mismos periodos entre el 2015 y el 2018. La reducción de peatones fue del 31 por ciento, la de motociclistas del 26 y la de ciclistas del 19, ha dicho la entidad.

El Distrito defiende esta medida porque considera que a menor velocidad, los actores de las vías tienen más oportunidad de reaccionar frente a la posibilidad de un accidente.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.