Estas son las recomendaciones para el plan retorno de Semana Santa

Estas son las recomendaciones para el plan retorno de Semana Santa

Preste atención al estado de su vehículo, respete límites de velocidad e infórmese en tiempo real. 

Plan retorno en Bogotá en festivo de Reyes

Autoridades supervisarán las principales vías de ingreso a la capital del país. 

Foto:

Juan Manuel Vargas. EL TIEMPO

Por: Bogotá 
20 de abril 2019 , 04:38 p.m.

Desde este sábado comienza la operación retorno a las principales ciudades del país después de las celebraciones de Semana Santa. 

En Bogotá, las autoridades monitorean las principales vías de ingreso como la autopista Norte y Sur, la carrera séptima, la Vía al Llano, las calles 13 y 80 y los corredores que conectan con Choachí, La Calera y Cota. 

Precisamente, para garantizar un regreso seguro y ágil, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad entregan una serie de recomendaciones a conductores y pasajeros de transporte terrestre intermunicipal.

Para los que viajan en auto particular

-Madrugarle al plan retorno: Para evitar quedar atrapados en congestiones, las autoridades indican que la mejor decisión es comenzar el regreso antes de mediodía. Salir entre la 1 y la 3 p.m. podría añadirle dos horas más de lo normal al trayecto. 

- Revise el estado del vehículo: Antes de salir a carretera, revise llantas, tanque de gasolina y estado general de su carro o moto. Cerciórese de que lleva su kit de carreteras completo. 

-Lleve documentos: No olvide la documentación al día de su vehículo. 

-Planee su viaje en tiempo real: La Secretaría de Movilidad pone a su disposición dos herramientas digitales que tienen conexión y alimentación directa de su Centro de Gestión de Tránsito. Si desea información del flujo vehicular en las salidas de Bogotá podrá hacerlo aquí. Pero si necesita reportes de accidentalidad, vehículos varados, mantenimiento a la red semafórica, manifestaciones, caídas de árboles y otros eventos dentro de la ciudad, puede encontrarlo en este link.

-Conéctese con Invías: El Instituto Nacional de Vías a través de la línea #767 y desde su cuenta de Twitter responderá sus consultas sobre el estado de carreteras. 

-Respete límites de velocidad: Las lluvias de los últimos días, y las que puedan ocurrir en las últimas horas, pueden hacer más resbalosa la vía y afectar las maniobras al conducir. 

-Encienda luces: Chequee que todas las luces funcionan y enciéndalas para hacerse visible durante la noche y en tramos de niebla y lluvia. 

-Evite maniobras riesgosas: No son recomendables los sobrepasos o el tránsito en sentido contrario: 

-Otras sugerencias: Evite comer en abundancia, el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención. Realice pausas después de conducir por más de dos horas. 

Para los que van en flota

Básicamente, tome los buses intermunicipales en los sitios autorizados. Evite también las comidas pesadas y lleve consigo medicamentos que necesite usualmente. 

Compre los tiquetes con anticipación o acérquese, temprano, a las terminales de transporte.

Así será el reversible Villavicencio - Bogotá este domingo

Coviandes explicó la dinámica del reversible para movilizar los más de 50.000 vehículos que se concentran en el departamento del Meta. Este comenzará a la 1:30 de la tarde y se extenderá hasta las 9 de la noche. Aunque la entidad advirtió que el cierre del tráfico vehicular en sentido Bogotá – Villavicencio, en el sector del Uval, comenzará a las 12 del medio día. 

Como las demás autoridades, Coviandes recomienda iniciar el retorno lo más temprano posible para evitar congestiones. Recuerde que si adquirió los Tiquetes Caravana Doble, tendrá prelación en las estaciones de Pipiral y Boquerón respectivamente.

La restricción para el tránsito de carga igual o superior a 3.4 toneladas se extenderá este sábado hasta las 10 de la noche. Durante el domingo operará entre las 10 de la mañana y la 1 de la madrugada del lunes 22 de abril. 

En la cuenta de Twitter de Coviandes puede seguir en tiempo real cualquier tipo de novedades de este corredor. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.