¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Estas son las recomendaciones para el plan retorno de Semana Santa

Panorama del Plan Retorno en la vía Girardot-Bogotá, por el festivo de Reyes.

Panorama del Plan Retorno en la vía Girardot-Bogotá, por el festivo de Reyes.

Foto:Juan Manuel Vargas. EL TIEMPO

Preste atención al estado de su vehículo, respete límites de velocidad e infórmese en tiempo real. 

Desde este sábado comienza la operación retorno a las principales ciudades del país después de las celebraciones de Semana Santa. 
En Bogotá, las autoridades monitorean las principales vías de ingreso como la autopista Norte y Sur, la carrera séptima, la Vía al Llano, las calles 13 y 80 y los corredores que conectan con Choachí, La Calera y Cota. 
Precisamente, para garantizar un regreso seguro y ágil, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad entregan una serie de recomendaciones a conductores y pasajeros de transporte terrestre intermunicipal.

Para los que viajan en auto particular

-Madrugarle al plan retorno: Para evitar quedar atrapados en congestiones, las autoridades indican que la mejor decisión es comenzar el regreso antes de mediodía. Salir entre la 1 y la 3 p.m. podría añadirle dos horas más de lo normal al trayecto. 
- Revise el estado del vehículo: Antes de salir a carretera, revise llantas, tanque de gasolina y estado general de su carro o moto. Cerciórese de que lleva su kit de carreteras completo. 
-Lleve documentos: No olvide la documentación al día de su vehículo. 
-Planee su viaje en tiempo real: La Secretaría de Movilidad pone a su disposición dos herramientas digitales que tienen conexión y alimentación directa de su Centro de Gestión de Tránsito. Si desea información del flujo vehicular en las salidas de Bogotá podrá hacerlo aquí. Pero si necesita reportes de accidentalidad, vehículos varados, mantenimiento a la red semafórica, manifestaciones, caídas de árboles y otros eventos dentro de la ciudad, puede encontrarlo en este link.
-Conéctese con Invías: El Instituto Nacional de Vías a través de la línea #767 y desde su cuenta de Twitter responderá sus consultas sobre el estado de carreteras. 
-Respete límites de velocidad: Las lluvias de los últimos días, y las que puedan ocurrir en las últimas horas, pueden hacer más resbalosa la vía y afectar las maniobras al conducir. 
-Encienda luces: Chequee que todas las luces funcionan y enciéndalas para hacerse visible durante la noche y en tramos de niebla y lluvia. 
-Evite maniobras riesgosas: No son recomendables los sobrepasos o el tránsito en sentido contrario: 
-Otras sugerencias: Evite comer en abundancia, el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención. Realice pausas después de conducir por más de dos horas. 

Para los que van en flota

Básicamente, tome los buses intermunicipales en los sitios autorizados. Evite también las comidas pesadas y lleve consigo medicamentos que necesite usualmente. 
Compre los tiquetes con anticipación o acérquese, temprano, a las terminales de transporte.

Así será el reversible Villavicencio - Bogotá este domingo

Coviandes explicó la dinámica del reversible para movilizar los más de 50.000 vehículos que se concentran en el departamento del Meta. Este comenzará a la 1:30 de la tarde y se extenderá hasta las 9 de la noche. Aunque la entidad advirtió que el cierre del tráfico vehicular en sentido Bogotá – Villavicencio, en el sector del Uval, comenzará a las 12 del medio día. 
Como las demás autoridades, Coviandes recomienda iniciar el retorno lo más temprano posible para evitar congestiones. Recuerde que si adquirió los Tiquetes Caravana Doble, tendrá prelación en las estaciones de Pipiral y Boquerón respectivamente.
La restricción para el tránsito de carga igual o superior a 3.4 toneladas se extenderá este sábado hasta las 10 de la noche. Durante el domingo operará entre las 10 de la mañana y la 1 de la madrugada del lunes 22 de abril. 
En la cuenta de Twitter de Coviandes puede seguir en tiempo real cualquier tipo de novedades de este corredor. 
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO