Consejos para que las fiestas se vivan sin contratiempos

Consejos para que las fiestas se vivan sin contratiempos

La Policía hizo algunas recomendaciones para viajeros y prevenciones en la manipulación de pólvora.

Navidad con los hijos

Lo más importante es disfrutar las fiestas en paz y en familia.

Foto:

Jamal Saidi / Reuters

23 de diciembre 2017 , 11:00 p.m.

En este puente festivo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de la Policía Metropolitana para que disfrute en paz y en familia.

Por ningún motivo permita que menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora. No la use si no es un experto en su utilización, ya que puede resultar herido y afectar a otras personas. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Para las personas que van a salir de la ciudad, es vital que hayan hecho la revisión técnico-mecánica (líquidos, frenos y estado de las llantas) de su vehículo. Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. No tenga afán en llegar. Su vida y la de sus seres queridos son lo más valioso. Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas. Mientras conduce, no use elementos distractores como celulares, tabletas, radios y pantallas.

También es importante que deje su casa bien asegurada y recomendada a alguien de confianza. Desconecte los electrodomésticos, especialmente los que funcionan con gas. Evite la violencia intrafamiliar, que por esta época suele incrementarse por causa del consumo de licor. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.

No deje mascotas solas en casa, ya que pueden alertar a los delincuentes. Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado. Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique las estampillas, tapas y envolturas.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.