Militar retirado disparó contra asaltante | CityTvDelincuentes iban a hurtar el taxi en el que iba el suboficial. Defensa sostiene que el disparo se produjo por legítima defensa.
Cortesía
Reclaman legítima defensa en caso de militar al que iban a atracar
Un militar en retiro disparó un arma contra uno de los tres hombres que lo habrían atacado.
Como un acto de legítima defensa calificó el abogado William Naranjo el episodio en el que su cliente, un militar en retiro, le disparó y causó la muerte a un hombre que supuestamente intentó asaltarlo a él y a un taxista que lo transportaba.
El hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde del miércoles, cuando el hombre, según su versión y la de la Policía, fue amenazado por al menos tres delincuentes cuando se desplazaba por la calle 37 sur con carrera 10.ª, en el barrio Pijaos, de la localidad Rafael Uribe Uribe.
Según la versión que entregaron las víctimas (taxista y pasajero) a las autoridades, en el intento de asalto los supuestos delincuentes rompieron uno de los vidrios laterales del taxi y fue en ese momento en el que el militar en retiro accionó un arma de fuego contra uno de ellos. Él dijo que vio a tres personas.
El abogado Naranjo aseguró que después de disparar su cliente se bajó del vehículo, pero varias personas intentaron agredirlo y tuvo que volver a subirse al taxi, al que, entonces, le rompieron el vidrio trasero.
La información de la Policía indica que el hombre que murió en el intento de asalto tenía antecedentes, había estado detenido recientemente y tenía prontuario por varios delitos, entre ellos hurto agravado. La Policía hizo pública la foto de la persona fallecida, pero no suministró su nombre.
El sargento retirado contaba con salvoconducto y permiso para portar el arma, y por ahora ha hablado a través de su abogado por temor a represalias.
Naranjo dijo que solicitarán a las autoridades que califiquen el caso como legítima defensa y se tengan en cuenta los antecedentes de la persona fallecida, que, según la información preliminar, no era la primera vez que abordaba a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias, como ocurrió el miércoles con su cliente.