No para la violencia contra menores: abuso sexual, abandono y amenazas

No para la violencia contra menores: abuso sexual, abandono y amenazas

Cuatro hechos prendieron las alarmas de las autoridades en los últimos días. 

AUTOPLAY
Tres casos de violencia contra menores de edad en Bogotá
Abusador de menores

Introduzca el texto aquí

Por: Bogotá - City Tv
22 de julio 2019 , 08:43 a.m.

Cuatro dramáticos casos de violencia contra menores fueron los que enfrentaron las autoridades en las últimas horas. Violencia sexual, abandono y amenazas de muerte fueron parte de los hallazgos de la Policía Metropolitana. 

Uno de los sucesos tiene que ver con un abusador de menores que fue denunciado por su compañera sentimental después de que encontrara, en el celular del hombre, videos en los que él aparecía abusando sexualmente de varios niños. 

La mujer lo denunció ante las autoridades. El hombre se presentó ante la Fiscalía y aceptó la ocurrencia de los hechos. 

Lo más grave del asunto, es que no era la primera vez que incurría en estos actos. De acuerdo a la Policía Metropolitana, el señalado había sido denunciado en 2012 por violar a sus propios hijos.

"Para poder acceder a los menores, los inhabilitaba de su capacidad defensiva con unas pastillas", explicó el teniente coronel Alex Vega.

Por este caso, el hombre pagó solo dos años de prisión. 

"Según un análisis psicológico hecho por la Dijin este individuo es tipificado como pedófilo, pederasta y agresor sexual en serie. Un psicópata", confirmó el Vega. 

Tres casos más 

En Puente Aranda, Bomberos y Policía tuvieron que intervenir para rescatar a un bebé de 16 meses y a su madre después de que el padre, en estado de embriaguez, amenazara con herirlos con arma blanca. 

"Usó al menor y a su esposa como escudo. Fue necesario usar un 'taser' por un Policía capacitado para reducir al agresor",
dijo el coronel Vega, quien explicó que el hombre pretendía evitar que las autoridades ingresaran al hogar amenazando con herir al menor. 

Por otra parte, en Engativá y San Cristóbal se registraron dos casos de abandono. En Engativá, en el sector Jaboque, se halló a dos niños de 6 y 3 años solos en una casa, sin alimentos ni agua. 

La Policía tuvo que subirse sobre una patrulla para llegar al segundo piso de la casa, donde se hallaban los menores, para poder rescatarlos. 

Mientras tanto, en el sector de Tres Esquinas en San Cristóbal, dos niños de 1 y 6 años de edad también fueron rescatados después de confirmar su estado de abandono. 

Estos cuatro menores fueron conducidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se les restituyeron sus derechos. 

BOGOTÁ - CITY TV*
Con información del Noctámbulo

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.