Habrá nueva jornada de Reciclatón este miércoles y jueves

Habrá nueva jornada de Reciclatón este miércoles y jueves

Los ciudadanos podrán llevar sus residuos electrónicos a cinco puntos de Bogotá. 

Reciclatón

Plaza de las Américas será uno de los puntos de recepción de materiales.

Foto:

Cortesía Secretaría de Ambiente

Por: Bogotá
21 de mayo 2019 , 06:44 p.m.

Este miércoles y jueves, Bogotá vivirá una nueva jornada de 'Reciclatón' en la que espera recolectar más de 40 toneladas de residuos electrónicos y otros materiales de manejo especial. 

Los ciudadanos interesados en entregar computadores y periféricos, luminarias, pilas y acumuladores, baterías plomo-ácido, electrodomésticos, medicamentos vencidos, toners de impresoras, aceite vegetal usado, envases de agroquímicos y envases plaguicidas de uso doméstico, podrán acercarse a cinco puntos de la capital distribuidos en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Usaquén.

Estos elementos se recibirán de manera gratuita y generarán un certificado de disposición final. 

Se espera que en las jornadas, organizadas por Secretaría de Ambiente, participen más de 300 empresas públicas y privadas de la ciudad. 

Desde 2016, se han realizado cinco actividades de este tipo en las que se ha recolectado un total de 217,9 toneladas de residuos. 

¿Dónde puede llevar sus residuos electrónicos y de otros tipos?

Plaza de las Américas / Parqueadero en la entrada del K-tronix (carrera 71D #6-94 sur): Recibirá medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, pilas, baterías de carro y/o moto, envases vacíos de plaguicidas, aceite vegetal usado, toners de impresoras, Cd´s, luminarias, residuos de electrodomésticos y electrónicos.

Lito (calle 16B #36-81): Computadores, impresoras y accesorios, cartuchos de tinta y tonner, pilas y baterías de celular y computador, neveras, lavadoras, minibar, hornos, baterías plomo-ácido de vehículo y CDs y DVDs. 

Descont (calle 17B #39-75): Computadores, impresoras y accesorios, cartuchos de tinta y tonner, pilas y baterías de celular y computador, neveras,  lavadoras, minibar, hornos, medicamentos veterinarios y de uso humano, aerosoles, baterías plomo-ácido de vehículo, CDs y  DVDs y aceite vegetal usado. 

Makro de Usaquén (avenida carrera 45 #192-18): Computadores, impresoras y accesorios, medicamentos veterinarios y de uso humano,  y aceite vegetal usado.

Homecenter de Fontibón (calle 50 #82-55): Computadores, impresoras y accesorios, medicamentos veterinarios y de uso humano, aerosoles, baterías plomo-ácido de vehículo, CDs y DVDs y aceite vegetal usado. 

¿Por qué es importante reciclarlos de manera correcta? 

Manejar este tipo de residuos de forma inadecuada es uno de los principales problemas de contaminación en las ciudades. Además, su exposición en entornos no controlados genera riesgos para la salud. 

Componentes como berilio, cadmio, mercurio, fósforo, bario, plomo, plástico y vidrio, entre otros, presenten en aparatos electrónicos, no son compatibles con la salud humana y con la preservación ambiental.

Loas efectos negativos incluyen afectaciones en el sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso y reproductivo. Pueden, entonces, producir daños en hígado, riñones, ojos y piel. Algunos, incluso, puede llegar a ser cancerígenos. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.