¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

De la Espriella aplaude la libertad de hombre que mató tres asaltantes

Abelardo De la Espriella

Abelardo De la Espriella

Foto:Archivo Particular

En su cuenta de Twitter, el abogado publicó la foto de los tres presuntos ladrones muertos.

Tras declararse la libertad del hombre que mató la noche de este jueves a tres supuestos asaltantes en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9.ª en el barrio Santa Bárbara, de la localidad de Usaquén; el abogado Abelardo de la Espriella se mostró de acuerdo con la decisión.
El hombre, quien es un reconocido médico de la ciudad, se entregó ante las autoridades con un salvoconducto de su arma -con la que hirió de muerte a los tres presuntos ladrones- y rindió una indagatoria a la Fiscalía, la cual decidió liberarlo.
Sobre lo sucedido, varios abogados penalistas han opinado. Sin embargo, llamó la atención el tuit de De la Espriella quien trinó con la frase: "Aplausos de pie para el patriota que le dio de baja a estos tres bandidos". Además, lo trinó con la foto de los tres cadáveres tirados el piso del puente peatonal.
EL TIEMPO no publicará la foto que utilizó De la Espriella por respeto a sus lectores, pero sí escribirá la opinión completa del abogado, la cual fue: "Aplausos de pie para el patriota que le dio de baja a estos tres bandidos. Ahora que no salgan a decir algunos, que se trata de mansas palomas. Y para que no incurran en más majaderías, sepan y entiendan que claramente operó la Legítima Defensa. Fin del comunicado".

Aceptar una tesis como esta es un error común, conduce a que el ciudadano tenga que andar con armas

De otro lado, otros abogados penalista han dado sus opiniones al respecto de quienes ven como positiva la libertad del médico.
Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados Penalista de Colombia, no se mostró de acuerdo con la decisión de la Fiscalía. En su cuenta de Twitter -con la misma foto de De la Espriella, aunque no publicada por él- dijo: "Aceptar una tesis como esta es un error común, conduce a que el ciudadano tenga que andar con armas, cuchillos y entrenamiento en defensa personal para poderse defender".
Mientras la gente sigue opinando en sus redes sociales, aún no se conocen detalles de quién fue la persona que asesinó a los tres presuntos ladrones. Lo que sí revelaron las autoridades es que las tres personas que murieron tenían antecedentes penales.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO