¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Video: A cuchillo se enfrentaron 'Rappitenderos' en parque El Virrey

'Rappitenderos' se enfrentaron en plena vía pública a cuchillo

'Rappitenderos' se enfrentaron en plena vía pública a cuchillo

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

En las imágenes, reveladas por Citynoticias, se observa el momento de la riña.

Óscar Murillo
Con cuchillos se enfrentaron dos domiciliarios de Rappi el pasado fin de semana en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá. La riña, según testimonios recogidos por Citynoticias, se habría originado por disputas en la toma de pedidos.
"Se sacan cuchillo acá por un solo turno de trabajo. No debería ser así", relató un hombre que presenció el enfrentamiento que ocurrió la tarde del pasado sábado entre la ciclorruta y el canal de aguas que hay en este parque. 
En las imágenes se observa que alrededor de la pelea hay una importante cantidad de 'rappitenderos' que presencian los sucesos sin intervenir. Cuando alguien intentó hacerlo, un hombre con un palo lo impidió.
De acuerdo a lo manifestado por una mujer que trabaja como domiciliaria en este sector, este tipo de inconvenientes son comunes, pero que no obedecen siempre a disputas por la toma de pedidos.
"Lamentablemente sí se presentan estas situaciones pero puede ser más que todo por diferencias entre caballeros, tonterías, y una que otra vez por habilidades mal intencionadas sobre la toma de pedidos", dijo.
Este parque, que está ubicado en la localidad de Chapinero, es una zona en la que suelen permanecer muchos domiciliarios, dada la alta oferta de pedidos de esta zona de la capital del país.
En la empresa emitieron un comunicado de prensa en el que rechazaron cualquier acto de violencia "que atente contra la ciudadanía seguridad o la integridad de las personas".
"Como compañía trabajamos todos los días por la cultura ciudadana a través de iniciativas que contribuyen a la sana convivencia de Bogotá. De hecho, un grupo de 'Rappitenderos' hace parte de la red de Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana", señalaron.
Entre tanto, esta empresa empezó recientemente a instalar en varios puntos de Bogotá una nueva apuesta denominada los 'Rappi Pit Stops', espacios que permitirán que los domiciliarios ubiquen sus bicicletas y motos de forma más organizada mientras esperan sus pedidos.
“Invitamos a todos los 'Rappitenderos' a que usen y, sobre todo, cuiden estos espacios de una manera responsable y que entre todos podamos generar un cambio positivo para la ciudad”, comentó Juan Sebastián Rozo, director de asuntos públicos de Rappi para la Región Andina.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Con información de Citynoticias
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO